29 de junio de 2019
29.06.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Alberto Monteagudo interesa para sustituir a Salmerón en el Recreativo

El técnico probó suerte en Grecia pero duró cuatro partidos y se marchó del Lugo tras caer al descenso

28.06.2019 | 22:37
Alberto Monteagudo

El arquitecto de aquel equipo que rozó el ascenso, Alberto Monteagudo, aún buscando su sitio tras estar a punto de llevar al Cartagena a Segunda División. Aunque no lo logró, su trabajo no pasó inadvertido en el fútbol nacional y a día de hoy es el candidato número uno a ocupar el banquillo del Recreativo.

Tras acordar con la directiva su marcha en julio, cuando se consumó la eliminación definitiva ante el Extremadura, Alberto Monteagudo se quedó sin equipo, porque para entonces casi todos los clubes tenían diseñado su proyecto. El prepardor de Valdeganga firmó en septiembre por un club de la liga griega, el Apollon de Esmirna. Apenas duró cuatro partidos en el país heleno, dejando a su equipo en la zona baja. De hecho, este conjunto griego ha descendido a Segunda División, finalizando la temporada como colista.

Solo cuatro victorias en Lugo

Pocas semanas después, le llegó la oportunidad de entrenar en Segunda División, sustituyendo a Javi López como técnico del Lugo. Llegó con el crédito de sus dos buenas temporadas en Cartagena. Cogió al equipo en la jornada 12 y lo abandonó en la 35, justo cuando cayeron a zona de descenso. Se fue con un pobre bagaje de solo 4 victorias, 10 empates y 9 derrotas. A pesar de ello, el club gallego acabó salvando la categoría.

Alberto Monteagudo busca ahora un nuevo destino tras demostrar en Cartagena un excelente nivel como entrenador. Con la marcha ya confirmada de José María Salmerón del Recreativo de Huelva, el manchego está sonando con fuerza este verano para recalar en el banquillo albiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!