28 de junio de 2019
28.06.2019
Baloncesto. Liga Endesa

Kevin Tumba también se queda en el UCAM Murcia

28.06.2019 | 12:28
Kevin Tumba también se queda en el UCAM Murcia

El pívot internacional Kevin Tumba también se queda en el UCAM Murcia. El club, después de anunciar la continuidad de Askia Booker y Manu Lecomte, también ha confirmado que el belga estará a las órdenes de Sito Alonso la próxima temporada.

Como ya informó esta misma semana este diario, el club tenía intención de mantener a Tumba. El jugador firmó el año pasado un contrato por tres temporadas con una opción de corte al final de la primera y la segunda. La dirección deportiva de la entidad ha optado por mantener el compromiso que tenía firmado con el pívot, que llegó en enero de 2017 a Murcia y que ha sobresalido por su entrega y capacidad defensiva. Por tanto, ya son cinco los jugadores con contrato para la próxima campaña, que son los bases Booker y Lecomte, el alero Sadiel Rojas y los pívots Emanuel Cate y Kevin Tumba. Para ese puesto de cinco el club tiene previsto incorporar a otro jugador de diferente perfil a los que ya tiene, más anotador y con capacidad de atacar el aro rival en el uno contra uno.

Kevin Tumba solo pudo jugar la pasada temporada 22 partidos de ACB por unos problemas en el hombre que le obligaron a pasar por el quirófano. Durante muchos meses estuvo aguantando el dolor en el brazo derecho, pero finalmente no tuvo más remedio que ser intervenido, perdiéndose el tramo final de la liga.

Ahora se abrirá ya la veda de los nuevos fichajes. Uno de ellos podría ser el base brasileño Rafa Luz, aunque está pendiente de si es incluido en el derecho de tanteo por su último club, el MoraBanc Andorra de Ibon Navarro. Será la próxima semana cuando se desvele esta circunstancia. En caso de estar en la lista, el UCAM Murcia tendrá que hacerle una oferta, que si es igualada o mejorada por los andorranos, impedirá su fichaje salvo que ambos equipos lleguen a un acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes