28 de junio de 2019
28.06.2019
Ciclismo. Campeonato de España

Gloria Rodríguez, bronce en el Nacional de contrarreloj

La pachequera acaba por detrás de sus compañeras en el Movistar Team Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide

28.06.2019 | 13:21
Gloria Rodríguez, bronce en el Nacional de contrarreloj
Gloria Rodríguez, bronce en el Nacional de contrarreloj

La pachequera Gloria Rodríguez logró la primera medalla para el ciclismo regional en los Campeonatos de España, que se celebran desde hoy y hasta el domingo en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma.

La murciana del Movistar Team conquistó el bronce en la prueba Élite femenina de contrarreloj, que se celebró en Yecla sobre un recorrido de 21,9 kilómetros. Rodríguez, que también fue subcampeona en esta misma modalidad en 2016, concluyó la crono por detrás de sus compañeras en el Movistar Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide. La campeona logró un registro de 28 minutos y 56 segundos, mientras que la segunda paró el crono en 29:49. El tercer puesto se lo quedó Rodríguez con 29:51, siendo la primera de las favoritas en entrar en acción y de marcar el mejor tiempo intermedio.

No será la última intervención de Rodríguez en estos campeonatos, ya que mañana disputará la prueba en línea, donde el año pasado fue subcampeona. Con salida neutralizada a las cuatro y veinticinco de la tarde desde la Avenida Daniel Ayala, de Archena, se disputará la prueba Elite y Sub-23 femenina, con 120,7 kilómetros. El trazado será el mismo hasta Fuente Librilla que en el caso de los Sub-23, aunque en ese punto la carrera tomará en dirección a Los Cortijos para seguir por Gebas y descender hasta Alhama para entrar en la Avenida Sierra Espuña, girar en la Avenida Juan Carlos I y llegar hasta la RM 502 de ascenso hasta el Santuario de Santa Eulalia y Aledo. Hasta Lorca llegarán por la RM-711 (carretera de Caravaca) y atravesarán la calle Alcalde Pelegrín Rodríguez, Puente de la Alberca y ascensión al Castillo, también a 4,2 kilómetros de la línea de meta. Se realizará el mismo descenso hasta llegar a la Avenida Juan Carlos I en un kilómetro final en pendiente negativa. La llegada está prevista a las siete y media de la tarde en el mejor de los horarios.

Esta tarde, a partir de las cuatro y media, llegará el turno para los profesionales y Élite masculina. En acción estarán dos murcianos, Antonio Jesús Soto y Eloy Teruel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes