El Fútbol Club Jumilla no ha abonado los 52.000 euros que adeudaba a los jugadores en concepto de la última nómina y primas por objetivos y la próxima temporada militará en Preferente Autonómica, según informó ayer en un comunicado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La Comisión Mixta AFE-Segunda División B comunicó a la Real Federación Español de Fútbol que una vez finalizado el plazo de pago (ayer, 28 de junio a las doce de la mañana) el Ontiyent y el Fútbol Club Jumilla fueron los únicos dos clubes que no abonaron las cantidades reclamadas por los jugadores y les será aplicado el artículo 192 del Reglamento de la RFEF (descenso por impagos).

Al aplicarse este artículo el equipo blanquiazul descenderá a la Preferente Autonómica ocupando su plaza en Tercera División el Ciudad de Murcia, quinto por la cola la pasada temporada. Desde el Fútbol Club Jumilla se barajaba la fecha del 30 de junio para hacer efectiva la deuda, aunque la Federación Español de Fútbol insisten que en el comunicado oficial remitido hace unos días a los clubes se dejaba claro que el último día de pago se cerraba a las 12 horas del viernes, 28 de junio.

Las últimas cuatro temporadas el conjunto vinícola ha formado parte del Grupo IV de la Segunda División B, categoría que perdía tras caer en el play out ante el Real Unión de Irún. En la temporada 2010/2011 un grupo de aficionados compraron la plaza del Moratalla, en Tercera División, tras la desaparición del Jumilla Club de Fútbol, equipo histórico fundado en el año 1929, por una deuda de más de 200.000 euros logrando en mayo del 2018 el ascenso a la División de Bronce tras eliminar al Ascó (Tarragona).

El puesto del Jumilla en Tercera División lo ocupará el CAP Ciudad de Murcia, que había descendido a Preferente, pero que es repescado para el grupo XIII de Tercera División la próxima temporada como estaba regulado en las normas de competición.