26 de junio de 2019
26.06.2019
Liga ACB

Sito Alonso mantiene el timón del UCAM con la continuidad de Lecomte

El belga, que tenía la opción de no cumplir el año que le quedaba de contrato por quedarse el equipo fuera de Europa, acompañará en la dirección a Booker

25.06.2019 | 21:19
Sito Alonso mantiene el timón del UCAM con la continuidad de Lecomte

El club quiere cerrar el puesto de base con Rafa Luz.

Unos días después de asegurar la continuidad de Askia Booker por una temporada más, el UCAM Murcia CB se garantizó a otra pieza clave en la recta final del curso, el belga Manu Lecomte. El joven jugador tenía una cláusula en su compromiso por la que podía romper el año que había firmado en caso de no jugar el equipo competición europea, como así va a ocurrir, pero finalmente ha optado por no ejecutarla y mantenerse en el club universitario, el primero que le dio la oportunidad de jugar como profesional en España.

De esta forma, ya son dos directores de juego confirmados por el club, pero habrá un tercero, que todo apunta a que será Rafa Luz, brasileño que ha jugado en el MoraBanc Andorra y que está pendiente del derecho de tanteo.

Emmanuel Lecomte (Ixelles, 16 de agosto de 1985) disputó nueve partidos con la elástica del UCAM desde que llegó a principio de abril al equipo. En ese período promedió 17 minutos, 7,1 puntos y 1,4 asistencias.

El internacional belga se formó en el BBC Kangoereos Bomm para después pasar al Belfius Mons, con el que debutó siendo un adolescente en la máxima categoría de su país. Desde allí emigró a Estados Unidos para jugar los dos primeros año en la Universidad de Miami y el resto en Baylor. Tras concluir el pasado verano su período universitario, estuvo en el equipo de la D-League de los Clippers –14 puntos y 4,3 asistencias– tras disputar la Liga de Verano con los Dallas Mavericks. En hizo las maletas y llegó a España como una apuesta del club de futuro, ya que le firmó un contrato por el resto de campaña y una más, aunque con las condiciones impuestas por su agente, David Carro.

Internacional en todas las categorías con Bélgica, está considerado como uno de los nuevos talentos del emergente baloncesto de su país. De madre camerunesa y padre belga, empezó en el baloncesto con apenas cinco años gracias a la influencia de su tío, con el que entrenaba casi a diario. Ahora es un base inteligente con un buen tiro exterior. A los 18 años abandonó su país para poner rumbo a Estados Unidos para jugar en los Hurricanes de la Universidad de Miami, donde inició sus estudios de Gestión Deportiva que culminó en Texas con los Baylors Bears.

De esta forma, Sito Alonso mantiene el timón del curso pasado y podrá utilizar en muchas ocasiones a Askia Booker como escolta, una situación que ya se dio en la recta final del pasado campeonato y que ofreció muy buenos resultados. A la espera de confirmar también la llegada de Rafa Luz, aunque el Andorra tiene intención de incluir al brasileño en el derecho de tanteo, también falta por resolver el futuro de Kevin Tumba, quien hace un año firmó en compromiso de tres años, aunque con una opción de corte al final de cada uno de ellos. En principio, la entidad pretende mantener al pívot belga, que solo jugó cuatro encuentros a las órdenes de Sito Alonso antes de pasar por el quirófano por una lesión en el hombro que venía arrastrando durante varios meses. También está asegurada la continuidad del capitán, Sadiel Rojas, y del pívot rumano Emanuel Cate. Ya se conoce que no continuarán jugadores como Brad Oleson y Ovie Soko, quien la semana pasada, a través de su cuenta de Instagram, se despedía de los aficionados tras tres años en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes