El UCAM Murcia va dando las primeras pinceladas a la plantilla que con Rubén Albés al frente tendrá que luchar por el ascenso a Segunda División. Tras el fichaje del delantero Cristian Perales y las renovaciones de Britos y Adán Gurdiel, el club universitario ha cerrado la contratación del portero Gianni Cassaro. El meta catalán de 27 años, que tiene nacionalidad española e italiana, se incorporará al equipo murciano tras militar en la última temporada en el Talavera. En el club talaverano ha jugado 33 partidos, encajando 24 goles. Durante dieciséis encuentros consiguió mantener la portería a cero. De hecho, el de Lloret de Mar ha sido el tercer portero menos goleado del Grupo IV de Segunda B.

Gianni tenía una oferta de renovación para continuar en el Talavera, pero la llamada de Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, fue determinante para que el catalán aceptase jugar en La Condomina.

Antes de aterrizar en el Talavera, el portero de 27 años había desarrollado su carrera en el Grupo III de Segunda B. Del UE Olot pasó al CE Europa, para volver al conjunto de Girona una temporada después. En la campaña 16-17 firmaba por el Girona, que le hacía ficha con su filial, el Peralada.

Gianni Cassaro cubrirá el puesto dejado por Germán Parreño, quien acababa contrato con el UCAM y el club universitario no le hizo oferta de renovación. El ilicitano se ha comprometido con el Ibiza. Otro jugador que sí entraba en los planes de Pedro Reverte pero que no seguirá en el UCAM es el delantero Luis Fernández.

Por otro lado, según fuentes consultadas por este diario, el guardameta del filial Sergio Díaz podría formar parte del primer equipo la próxima temporada. El guardameta lorquino, que llegaba a la cantera universitaria el pasado curso procedente del Real Murcia Imperial, fue un habitual en las convocatorias del UCAM Murcia durante la segunda vuelta, debido a la lesión sufrida por el portero titular, Germán Parreño.

Pese a que Sergio Díaz no ha debutado aún con el primer equipo, el jugador conoce sobradamente la dinámica y el ritmo de entrenamientos al haber sido un habitual en el Mayayo tanto con Pedro Munitis como Juan Merino al frente de la plantilla. El UCAM, por tanto, podría decidir otorgar una de sus fichas sub-23 al joven meta de 21 años, aunque el nuevo técnico, el gallego Rubén Albés, será quien tenga la última palabra.

La lista de fichajes del UCAM podría engordar en las próximas horas, y es que el centrocampista Kevin Presa también está muy cerca de cerrar su incorporación al club universitario. Aunque todavía no es oficial, el acuerdo del jugador de 25 años con los universitarios está prácticamente cerrado. Presa llegaría al UCAM después de haber militado las cuatro últimas campañas en el Pontevedra, conjunto que milita en el Grupo I de Segunda B.

Kevin Presa se trata de un centrocampista total, capaz de aportar tanto en la faceta defensiva como a la hora de construir el juego, un perfil similar al del uruguayo Cristhian Britos, quien continuará en la plantilla universitaria. Presa, natural de Pontevedra, había despertado el interés de clubes importantes de la categoría, así como del Lugo, de Segunda División, después de que la presidenta del Pontevedra anunciase hace pocos días que Kevin Presa no continuaría en el equipo.

El gallego ha disputado más de 130 partidos con la elástica del Pontevedra en las últimas cuatro campañas, en los que ha sumado un total de siete goles.