26 de junio de 2019
26.06.2019
Ciclismo

Luis León y Gloria Rodríguez harán doblete en el Nacional

El muleño y la pachequera disputarán el viernes en Yecla la prueba de contrarreloj, donde no estará Alejandro Valverde, y en línea el domingo

25.06.2019 | 22:59
Luis León y Gloria Rodríguez harán doblete en el Nacional

Ocho sub-23, entre ellos Mario Carrasco, David Espejo, Rubén González y Miguel Ángel Terrones, en el equipo regional.

Luis León Sánchez Gil, del equipo Astana, y Gloria Rodríguez, del Movistar, serán los únicos profesionales murcianos que este fin de semana harán doblete –contrarreloj y prueba en línea– en los Campeonatos de España, que se disputarán desde el viernes y hasta el domingo en diversas sedes de la Región. Alejandro Valverde, Rubén Fernández y José Joaquín Rojas, todos del Movistar, solo estarán en la carrera en línea que cerrará los campeonatos con un circuito que partirá de Los Alcázares y concluirá en Murcia.

El viernes, en Yecla, a las once y media, Gloria Rodríguez buscará un título que se le escapó en 2016 a manos de Anna Sanchis. El recorrido será de 21,6 kilómetros y entre las rivales que tendrá la murciana se encuentran Alba Teruel, Eide Merino, Eukene Larrarte, Sara Martín, Iurani Blanco, Ziortza Isasi e Isabel Martín.

Ese mismo día, pero por la tarde y sobre un recorrido de 39,4 kilómetros que transcurrirá por la carretera RM426 en dirección a Almansa, Luis León Sánchez intentará ser profeta en su tierra y ganar un título que ha conquistado hasta en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2011 y 2012). Sin embargo, en esta cita no estará Alejandro Valverde, quien ha preferido centrarse en la prueba en línea del domingo.

También el viernes por la mañana se disputará la contrarreloj para corredores sub-23, donde la Federación Murciana ha convocado a Diego Sánchez, ciezano del Valverde Team-Terra Fecundis y especialista en pista; Antonio Iniesta, también del mismo equipo y natural de Santo Ángel; y José María García, muleño del Cartagena Patatas Pijo Esetec que fue campeón regional de contrarreloj en 2018.

Asimismo, el sábado por la mañana, con un recorrido entre Archena y Lorca, se pondrá en juego el título nacional sub-23, donde Murcia cuenta con hasta ocho ciclistas, algunos de ellos con grandes posibilidades de alzarse con el título.

El lorquino Mario Carrasco será uno de los favoritos. El ciclista del Valverde Team, campeón regional este año, ha brillado en algunas vueltas por etapas, como la Bidaosa Itzulia y la Vuelta al Guadalendín. David Espejo, alcantarillero, corredor que supera bien la media montaña, es otra de las bazas. Juan José Pérez, también lorquino del Valverde Team; Pedro Antonio Rodríguez, muleño que ha sido subcampeón regional; Antonio Iniesta, de Santo Ángel; Miguel Ángel Terrones, aguileño del Cartagena Patatas Pijo Esetec especialista en pruebas por etapas; el también muleño José María García; y el ciezano del Baqué Ideus Rubén González, que en abril disputó la Lieja-Bastogna-Lieja sub-23 y que fue sexto en el Trofeo San Jorge-Alcoy, completan la formación que estará dirigida por Juan Miguel Pérez y José Carrillo. Varios de ellos estuvieron ayer realizando una sesión de entrenamiento en Lorca, ascendiendo al Castillo, cuya cima estará a unos cinco kilómetros de la meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes