26 de junio de 2019
26.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

Chispi deja el filial de ElPozo para ser el tercer portero del Jimbee Cartagena

El jugador de 21 años, que ha estado nueve temporadas en la cantera del club murciano, llega tras brillar en Segunda División

25.06.2019 | 22:59
Chispi deja el filial de ElPozo para ser el tercer portero del Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena cerraba ayer el fichaje de José Antonio Guillamón, conocido deportivamente como 'Chispi'. Es cartagenero, tiene 21 años de edad y llega para reforzar, aún más, la portería caragenerista durante los próximos tres años.

El guardameta es el segundo fichaje oficial del equipo y llega para generar más competencia en una posición en la que es atípico tener tres efectivos.

Chispi ha sido internacional con la selección española sub-19 y ha vestido la elástica de ElPozo durante los últimos nueve años. En esta campaña, recién finalizada, ha sido indiscutible para Josan González, técnico del filial murcianista, disputando 25 partidos y se ha afianzado como un jugador de futuro. «Es un portero de los que se denominan 'modernos'. Ha mejorado mucho este año con el pie. Es rápido bajo palos e interpreta bien el juego. Ha tenido una proyección brillante en el club. El año pasado aprendió mucho de Chemi (portero que ha militado esta última campaña en O Parrulo). Cuando le ha tocado coger el rol de primer portero ha respondido muy bien», explicaba a este periódico el propio entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia.

El cartagenero sí tiene pasado en su ciudad de origen. Sus primeros pasos como guardameta los dio en la cantera de Polaris. Tras la salida de la constructora como principal patrocinador y bajo la denominación, primero de Tuco, luego de Peinsa y, finalmente, de Vírgen de la Caridad, siguió su formación en las bases.

En la temporada 2010-2011 aterrizaba en las escuelas de Plásticos Romero, en Molina de Segura, para, un año después, recalar en ElPozo.

Pese a su juventud, Chispi tiene en su palmarés el título liguero de Segunda División conseguido en 2018 por el filial del equipo murciano, además de tres campeonatos de España de clubes (2012, 2013, 2016) y una copa Presidente (2015). Sabe lo que es estar a las órdenes de Diego Giustozzi, ya que este curso ha ido convocado con el primer equipo en una ocasión. Fue contra el Jaén en liga regular, en el Palacio de los Deportes de Murcia. En esta recta final de la competición ha sido un asiduo en los entrenamientos del primer equipo.

A la espera de que se haga oficial la contratación de Lukaian y Thalles, Chispi pasa a formar parte de un plantel que, a día de hoy, componen Raúl Jerez, Marcao, Mellado, Attos, Raúl Canto, Juanpi, Jesús Izquierdo, Fran Fernández, Batería, Ique, Franklin y Eka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!