Sergi Maestre puso fin el domingo a su estancia en Nueva Condomina. El catalán firmó la rescisión de su contrato solo una temporada después de fichar por el Real Murcia. Pese a que su sueldo es uno de los más asequibles de la plantilla y a que ha demostrado la regularidad suficiente para tener un hueco en el vestuario, los responsables granas le han descartado por no querer reducir su salario a los 40.000 euros. El tira y afloja acabó el domingo. El jugador ya es libre y ahora estudia las distintas ofertas que tiene sobre la mesa. Y tendrá donde elegir, y es que, tras su buen año en Nueva Condomina, el centrocampista está en la agenda de los principales clubes de Segunda B. El FC Cartagena es uno de los que ha apostado por su fichaje, pero no es el único. En las últimas horas también se habla del interés del Córdoba, recién descendido, e incluso también gusta en equipos como el Castellón o el UCAM.

El barcelonés de 28 años es el último futbolista al que el Real Murcia empuja a la puerta de salida pese a haber demostrado el nivel suficiente para ser una pieza importante dentro de un equipo que por nombre siempre tiene que estar luchando entre los mejores. Habrá que esperar para ver qué destino elige Maestre, pero su historia suena mucho a la vivida en años anteriores con jugadores como Biel Ribas, Elady, Santi Jara, Isi Palazón o Paris Adot. Todos ellos son solo algunos ejemplos de lo que viene sucediendo en Nueva Condomina cada mercado de fichajes. Sin ningún proyecto definido, cada director deportivo que trabaja en el Real Murcia apuesta cada verano por confeccionar una plantilla completamente nueva, despreciando lo que hay en el vestuario.

Hace un año, con Toni Hernández al frente de la dirección deportiva y Víctor Gálvez en la presidencia, se superaron todos los límites, poniéndose en la calle a futbolistas como Biel Ribas, que no solo se marchó gratis al Fuenlabrada, con el que ha ascendido a Segunda, sino que además denunció al Real Murcia por despido improcedente, obligando los tribunales al club a pagarle más de 100.000 euros.

Santi Jara y Elady no han ascendido al fútbol profesional, pero han completado una temporada notable en el FC Cartagena, club que no dudó en pescar el pasado verano en Nueva Condomina. Ni el albaceteño ni el andaluz eran válidos para Gálvez, quien les dejó marcharse gratis sin valorar que en el mercado invernal el club ya había recibido ofertas para vender al jugador de La Puerta del Segura. Como albinegro, Elady ha marcado 21 goles, mientras que Jara ha logrado 8 tantos.

Si Toni Hernández hizo de las suyas en los despachos, Deseado Flores no se quedó atrás. El que fuera director deportivo durante la presidencia de Raúl Moro llegó y se marchó pisando fuerte. Once fichajes realizó en su primer mercado -invierno de 2017- y dieciocho en verano de la temporada 2017-2018. Para apostar por sus jugadores, en enero de 2017 realizó una serie de descartes entre los que destaca Paris Adot, uno de los futbolistas más llamativos actualmente de la Segunda B. El lateral, que fue fichado por Fernández Romo y al que Paco García apenas le dio oportunidades, se marchó al Sabadell tras rescindir con los granas, para después comprometerse con el Mirandés, club en el que es una pieza básica, convirtiéndose además en un jugador determinante, como se está viendo en el actual play off de ascenso. Los de Miranda del Ebro ganaron el domigno 2-0 al Atlético Baleares y ya tienen un pie y medio en Segunda.

Un ciezano mira a Segunda

Otro equipo que apunta al fútbol profesional es la Ponferradina, y lo hace de la mano del ciezano Isi Palazón, otro futbolistas al que no se valoró en Nueva Condomina. El canterano grana, renovado por Deseado Flores en julio de 2017, tenía que buscar otro destino solo un mes después, y es que ante la llegada masiva de fichajes, la dirección deportiva consideró que no tenía sitio en el vestuario. Del Real Murcia se marchó a la Ponferradina, donde ha encontrado la regularidad y la confianza. El ciezano, además, está realizando un play off sobresaliente. Marcó el gol que abría la victoria de los suyos ante el Cornellá; volvió a ver puerta en la eliminatoria en la que ganaron al Cartagena y el domingo hizo doblete en el Rico Pérez, dejando vista para sentencia (1-3) la ronda final que acabará el próximo fin de semana en El Toralín.

Mientras que el Real Murcia se quedaba esta campaña sin play off, llegando a luchar por no descender, sus descartes triunfan en sus nuevos clubes, y muchos de ellos incluso lo hacen siguiendo cobrando del Real Murcia.