"Tenemos firmado un portero que anunciaremos la semana próxima". Así se refería Julio Algar cuando era cuestionado en la Cadena Ser por las próximas incorporaciones del Real Murcia. Aunque no ha querido dar nombres, el meta que llegaría a la plantilla entrenada por Adrián Hernández sería Alberto Lejárraga. El hasta ahora jugador del Recreativo Granada se ha comprometido con el club grana para la próxima temporada, según informan medios granadinos.

El portero madrileño de 24 años ha militado esta campaña en el filial de Granada, siendo convocado en alguna ocasión con el primer equipo, aunque sin llegar a debutar. El 30 de junio acababa su contrato con el conjunto nazarí y, al no tener oferta de renovación, ha decidido cambiar de destino. Aunque no hay nada oficial, todo parece indicar que la próxima semana será anunciado como nuevo jugador del Real Murcia.

Antes de recalar en el Granada B, el madrileño solo había tenido oportunidades en dos equipos de la capital de España, el Navalcarnero y el Alcorcón B.

Lejárraga ha sido titular indiscutible en el Granada B, llegando a jugar 33 partidos, en los que ha recibido 35 goles.

Con la llegada de Lejárraga, la portería del Real Murcia parece que queda definida. Alejandro Santomé, cedido el pasado curso al Talavera, ya ha rescindido el contrato que le firmó Deseado Flores por cuatro temporadas. Quedarían en la plantilla el murciano Simón Ballester, al que ya se le ha comunicado que no tiene sitio en el equipo, y Tanis, suplente esta campaña de Mackay. Todo parece indicar que el guardameta vasco se quedará como suplente, aunque no ocupa ficha sub-23 lo que podría ser un problema.

De confirmarse la llegada de Lejárraga, el madrileño se convertiría en el cuarto fichaje del Real Murcia después de Iván Pérez, Alberto Rodríguez y Juanra, todos ellos ya anunciados por la entidad.

Julio Algar también ha afirmado que hay un delantero sub-23 cerrado.