25 de junio de 2019
25.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Manel Martínez y Santomé, los siguientes en abandonar el Real Murcia

El delantero y el portero llegan a un acuerdo para rescindir sus contratos

25.06.2019 | 16:35
Manel Martínez y Santomé, los siguientes en abandonar el Real Murcia

Julio Algar confirma que ya se ha contratado a un portero y a un delantero sub-23

La operación salida en el Real Murcia tendrá nuevos capítulos de manera inmediata. Tras el adiós el domingo de Sergi Maestre, el club grana está cerrando las rescisiones de contrato del delantero Manel Martínez y del portero Alejandro Santomé. Según ha explicado Julio Algar en la Cadena Ser, la marcha de ambos futbolistas es solo cosa de horas.

El Real Murcia 2019-2020 tiene que ajustarse a su realidad económica, de ahí que desde el club hayan impuesto un límite salarial que hace imposible que los futbolistas de la pasada campaña puedan continuar jugando en Nueva Condomina. Aunque desde la entidad han pedido que se rebajen los sueldos, la mayoría de ellos prefieren buscar una salida en busca de otros clubes donde encuentren más tranquilidad y seguridad en los pagos.

El centrocampista Sergi Maestre, que tiene ofertas encima de la mesa de clubes como el FC Cartagena, el Córdoba o el Castellón, fue el primero en llegar a un acuerdo para romper el contrato que firmó el pasado verano. Los siguientes en salir, atendiendo a las palabras de Julio Algar en una entrevista radiofónica, serán Manel Martínez y Alejandro Santomé.

El delantero catalán, que era uno de los fichajes estrellas del pesado verano cuando Víctor Gálvez campaba a sus anchas por los despachos de Nueva Condomina, está cerca de rescindir el contrato que le unía una campaña más al club grana. Se marchará después de haber jugado 2.264 minutos divididos en 34 partidos, marcando siete goles. Aunque el atacante, al que ya se le abrió la puerta de salida en enero, había reiterado en más de una ocasión que su deseo era seguir perteneciendo al Real Murcia, finalmente ha decidido buscar un nuevo destino. Con la marcha del catalán, el Real Murcia cuenta en plantilla con los delanteros Víctor Curto, Chumbi y Marcos Legaz, este último después de ascender del filial al primer equipo.

La otra baja que se comunicará en las próximas horas es la de Alejandro Santomé. Con la marcha del meta que el pasado curso estuvo cedido en el Talavera, el Real Murcia consigue rebajar el número de efectivos en la portería, donde también está Tanis, que es el que más posibilidades tiene de seguir, y el murciano Simón Ballester, al que ya se le ha dicho que no entra en los planes del club.

Santomé llegó al Real Murcia de la mano de Deseado Flores para la temporada 2017-2018. El entonces director deportivo del club presidido por Raúl Moro no dudó en firmarle un contrato por cuatro temporadas, acuerdo que se ha acabado por convertir en una losa para la entidad murcianista. En su primer año fue suplente de Biel Ribas, mientras que el pasado verano, Toni Hernández y Víctor Gálvez no dudaron en cederlo para fichar a dos nuevos guardametas -Mackay y Tanis-. En el Talavera, club en el que ha jugado a préstamo, no ha tenido minutos. En el mes de enero estuvo cerca de llegarse a un acuerdo para rescindir su contrato y fichar por el Marbella, en una operación que también implicaba la cesión de Tanis, pero al final todo se fue al traste y el madrileño siguió vinculado al Real Murcia.

Con la salida ya confirmada de Maestre y las cercanas de Manel Martínez y Alejandro Santomé, el club grana ya trabaja para cerrar cuanto antes el capítulo de bajas, y es que todavía quedan futbolistas que no aceptan la rescisión de sus contratos. En este grupo aparecen los nombres de Hugo Álvarez, Forniés, Charlie Dean e incluso Armando. Éste último ya comunicó al club que no acepta otra rebaja de sueldo, por lo que su continuidad no está asegurada.

Julio Algar, director deportivo del Real Murcia y el encargado de realizar todos los fichajes para la próxima temporada, también ha indicado en la Cadena Ser que ya hay cerradas otras dos incorporaciones. Aunque ha señalado que no se anunciarán hasta la próxima semana, el madrileño ha explicado que el club ya cuenta con un portero, que sería el titular en el equipo entrenado por Adrián Hernández, y un delantero sub-23-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!