25 de junio de 2019
25.06.2019
Fútbol. UCAM Murcia CF

Luis Fernández no renovará con el UCAM Murcia

El delantero gallego rechaza la propuesta de renovación del club universitario y anuncia su marcha a través de las redes sociales - El portero Germán Parreño se marcha al Ibiza UD

25.06.2019 | 22:58
Luis Fernández no renovará con el UCAM Murcia

Luis Fernández, delantero del UCAM Murcia CF, anunció a través de su perfil personal en la red social Instagram su marcha del club universitario. El futbolista gallego, que concluye su contrato el 30 de junio y que tenía una propuesta de renovación sobre la mesa desde hace semanas, no continuará en la entidad murciana después de una temporada irregular marcada por las lesiones. No obstante, Luis Fernández ofreció un gran rendimiento siempre que los problemas físicos le respetaron, ya que fue capaz de anotar un total de nueve goles en tan solo diecisiete participaciones.

El ya exdelantero del UCAM, a través de Instagram, ha querido despedirse del club, compañeros y aficionados: "He sido muy feliz gracias al UCAM, a cada persona que compone este club, todas las personas del cuerpo técnico, al utillero, fisios, la afición, y, sobre todo, a mis compañeros". "Hoy me despido de la familia del UCAM Murcia CF", escribe en la publicación el gallego, de 25 años.

La marcha de Luis Fernández deja un importante vacío en el ataque universitario. Pese a los contratiempos físicos, el futbolista ha sido muy valorado por la afición por su calidad, sus goles y por su entrega constante. Cabe destacar que esta que concluye ha sido la segunda etapa de Luis Fernández en el UCAM Murcia, ya que estuvo enrolado en el club universitario en la temporada 2017-2018, durante la estancia del club en Segunda División. Según ha podido saber esta Redacción, Luis Fernández cuenta con atractivas ofertas del extranjero, superiores económicamente a la propuesta por el UCAM Murcia.

Por otro lado, otro que tampoco continuará será el portero y capitán Germán Parreño. El alicantino, que no tenía oferta de renovación por parte del UCAM, se marcha al Ibiza UD, equipo que ha militado en el Grupo IV en la última temporada. La propia entidad balear comunicaba que ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del guardameta, que firmará hasta el 30 de junio de 2020 con opción de ampliar su vinculación por una campaña más.

Germán Parreño disputó un total de 28 encuentros esta temporada con la elástica del UCAM Murcia, recibiendo un total de 28 goles en contra. La estancia del portero ilicitano, formado en las categorías inferiores del Espanyol, también ha estado marcado por dos lesiones importantes, especialmente durante su primera temporada en el club universitario, ya que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le apartó del terreno de juego más de seis meses.

El UCAM Murcia cuenta por el momento con cuatro futbolistas en plantilla. Los renovados Adán Gurdiel y Cristian Britos; Chavero, quien tenía contrato; y el fichaje Christian Perales son los únicos jugadores con los que cuenta, por ahora, el técnico Rubén Albés. El club aún espera una contestación para confirmar su continuidad de jugadores como el central Cristian Galas o el centrocampista Toni Arranz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes