24 de junio de 2019
24.06.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Triunfo

Valverde se convierte en la Ruta de Occitania en el ciclista en activo con más triunfos

El murciano, con el ciezano Rojas como gregario, confirma su éxito en la prueba francesa, donde sube a lo más alto del podio por segundo año consecutivo

24.06.2019 | 10:03
Valverde se convierte en la Ruta de Occitania en el ciclista en activo con más triunfos

Volvía casi dos meses después de tener que abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja por unas molestias físicas después de una caída, y Alejandro Valverde no acusó la inactividad. El murciano, luciendo una vez más su jersey de campeón del mundo, revalió ayer el triunfo en la general de la Ruta de Occitania, que se disputó en Francia durante cuatro días. El corredor del Movistar no necesitó ni una jornada para enseñar los dientes.
Ganaba la primera etapa y se vestía de líder, jersey que no se quitó, y es que ayer se coronó por segundo año consecutivo ganador de la prueba gala. Es su 125 triunfo como profesional y se enconvierte en el ciciclista en activo con más éxitos en su palmarés del pelotón mundial.

En la tercera jornada, después de aguantar en la etapa reina el ataque del colombiano Iván Sosa, segundo en la general a solo ocho segundos del murciano, Alejandro Valverde dejó prácticamente para sentencia su victoria final, algo que confirmó en la cuarta etapa, donde con la ayuda del ciezano José Joaquín Rojas mantuvo controlados a sus perseguidores, neutalizando la fuga a cuatro kilómetros de meta.

El ganador de la etapa fue Arnaud Démare, que se llevó el triunfo al esprint. José Joaquín Rojas cruzó la línea de meta en la quinta plaza, mientras que Valverde, que no pasó apuros en ningún momento, acabó decimotercero.

«Ha sido un día durísimo por el calor. Por dónde vivo estoy acostumbrado a estas temperaturas, pero la humedad era increíble. Por lo demás ha sido un día bien trabajado por todo el equipo: siempre delante, siempre llevando la carrera bien controlada y con el premio final de ganar la vuelta», dijo el actual campeón en declaraciones que difundió su equipo.

«Siempre es importante ganar, allá donde lo hagas. Encima, en estos últimos años adonde voy tengo la suerte de haber casi siempre ganado en alguna otra ocasión, lo que es un motivo de orgullo. Son muchos años de profesional, 39 (años) tengo ya... ¡Si es que soy el más viejo de esta carrera!», comentó.

«Por lo demás, muy contento; me encuentro muy bien, y como dije el otro día, se nota que la preparación y el descanso en estos dos meses tras la lesión han sido muy buenos. Ahora toca pensar en los Campeonatos de España y, sobre todo, en el Tour de Francia», dijo el murciano.

Después de ganar la carrera disputada en el sur de Francia y de renunciar al Giro por sus molestias físicas, Alejandro Valverde afrontará su próxima cita el próximo fin de semana, y lo hará en Murcia, donde se disputarán los Campeonatos de España de ciclismo el domingo 30 con una jornada entre Los Alcázares y la capital de la Región.

Pero en el horizonte también próximo está la carrera francesa, a la que acudirá pese a que no estaba inicialmente en sus planes: «Mi objetivo, como ya expliqué, es ayudar a Nairo (Quintana) y a Mikel (Landa) y que hagamos juntos el mejor Tour posible. En ningún momento iré de líder; mi labor será ayudarlos al 100% y disfrutar llevando el maillot arcoíris en el Tour. Si en los primeros días toca ceder tiempo para favorecer esas opciones, lo cederé y seguro que me ayudará a luego optar a buenos resultados de todos con más libertad», reconoció el corredor de Murcia que hasta momento solo había ganado este año una etapa del Tour de los Emiratos Árabes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!