24 de junio de 2019
24.06.2019
La Opinión de Murcia
Dragon Boat. Regata

Santiago de la Ribera acoge el Campeonato de Dragon Boat AFEMAR para personas con enfermedad mental

La Regata se celebrará el miércoles en la playa Barnuevo y reúne a ocho equipos

24.06.2019 | 16:23
Santiago de la Ribera acoge el Campeonato de Dragon Boat AFEMAR para personas con enfermedad mental

Un total de siete equipos compuestos por personas pertenecientes a asociaciones de afectados por la enfermedad mental procedentes de distintos puntos de la Región y otro de Aidemar participarán en el I Campeonato Dragon Boat que se celebrará el próximo miércoles en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera, organizado por la Asociación de familiares y personas afectados por la enfermedad mental del Mar Menor (AFEMAR), el club de piragüismo Mar Menor y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier.

El concejal de Deportes,Sergio Martínez acompañado por David López, técnico deportivo de AFEMAR y el vicepresidente de la asociación, José Sánchez, presentó hoy en el Ayuntamiento de San Javier esta regata "pionera dentro y fuera de la Región" con presencia de formaciones de Cieza, Cartagena, Santa Ana, Cehegín, Abanilla, Totana, el grupo anfitrión de Afemar, y Aidemar que también se ha sumado a la iniciativa.

La regata comenzará a las diez de la mañana en embarcaciones de 10 integrantes con tambor y timonel y distancias de 200 metros en línea recta. La entrega de premios está prevista en la playa a las una del según indicó David López que recordó los objetivos de Afemar de rehabilitar e integrar a las personas discapacitadas mediante acciones como esta regata "con la que pretendemos fomentar los valores del deporte y que se enmarca en el X aniversario de AFEMAR aunque pretendemos institucionalizarla para que se celebre anualmente".

El concejal de Deportes, Sergio Martínez mostró el apoyo municipal a este tipo de iniciativas integradoras a través del deporte y felicitó a AFEMAR y al Club de Piragüismo por el trabajo que han desarrollado para que el Campeonato sea un éxito. Martínez invitó al público a seguir la regata desde la playa Barnuevo, en el tramo junto a la AGA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook