24 de junio de 2019
24.06.2019
La Opinión de Murcia
Gimnasia

Carlota Sánchez, Paula Hernández y Carolina Alemán brillan en el Nacional

La santomerana del equipo español júnior acaba cuarta tras empatar con la tercera en pelota en Palma de Mallorca

23.06.2019 | 20:51
Carlota Sánchez, Paula Hernández y Carolina Alemán brillan en el Nacional

Tres gimnastas murcianas brillaron en los Campeonatos de España Individuales y por Autonomías celebrados durante el pasado fin de semana en Palma de Mallorca. Carlota Sánchez, Paula Hernández y Carolina Alemán estuvieron entre las mejores, quedándose muy cerca de subir al podio.

En categoría infantil, en el aparato de pelota, Carlota Sánchez, del Gymnos 85, fue quinta. La pupila de Rosa del Mar Melenchón Hernández tiene 12 años de edad.

Por su parte, la yeclana Paula Hernández, del Rítmica Yecla y 11 años, concluyó sexta en la final de pelota alevín. Neli Pishchelina es entrenadora de la joven deportista. Por último, en Júnior Honor, categoría reservada a las componentes de los equipos nacionales, Carolina Alemán, del Rítmica Santomera, consiguió el cuarto puesto en la final de pelota, donde acabó empatada a puntos con la tercera, la extremeña Irene Martínez. Ante esta igualdad las jueces tuvieron que aplicar el reglamento y deshacer el empate en base a la nota de ejecución. Alemán completó su brillante actuación en el Nacional de Palma de Mallorca con un sexto puesto en cuerda, demostrando una progresión espectacular durante el último año.

La próxima cita es el próximo fin de semana en Zaragoza con la Campeonato de España por Equipos Iberdrola y la Copa de España de Conjuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook