24 de junio de 2019
24.06.2019
La Opinión de Murcia
Motociclismo

Ana Carrasco reina en el caos

La ceheginera logra en Misano su primer triunfo de la temporada al imponerse en una prueba tan espectacular como accidentada

23.06.2019 | 20:51
Ana Carrasco reina en el caos

La actual campeona del mundo pasa a ser el piloto con mayor número de victorias en la historia de Supersport 300

Ana Carrasco avisó en Jerez. Dos terceros puestos devolvían a la campeona del mundo a su hábitat natural, el podio. Y ayer en Misano, la ceheginera dejó claro a sus rivales, por si lo habían olvidado, que es su moto la que luce el número uno. Después de un inicio de Mundial dubitativo, la piloto de Kawasaki dio un golpe sobre la mesa y en una carrera, tan espectacular como accidentada, se impuso con ocho segundos de ventaja a Manuel González, actual líder de Supersport 300 y gran dominador en las primeras carreras del curso.

Saboreando de nuevo un primer puesto que le llevaba a lo más alto del podio, la ceheginera también engordó su palmarés, convirtiéndose en el piloto con más triunfos en la historia de la categoría y saltando del sexto al segundo puesto en la general del Mundial. Con 65 puntos, Ana Carrasco se queda empatada con Scott Derove, tercero, y ya mira, aunque todavía de lejos, a Manuel González, que lidera la clasificación del campeonato con 108 puntos.

No lo tuvo fácil la piloto murciana, que consiguió un triunfo de los que dejan buen sabor de boca, y es que el caos hizo acto de presencia en Misano, y Carrasco fue capaz de reinar entre ataques y accidentes, imponiéndose además en un pulso feroz y confirmando que está de vuelta para luchar hasta el final por revalidar el título de campeona del mundo.

Salía desde la tercera plaza de la parrilla, por detrás de Manuel González, líder y gran dominador de la categoría en esta temporada. Pudo salvar de inicio una cadena de infortunios. En la primera vuelta se vivía una escabechina. En los primeros compases hasta diez pilotos quedaban fuera. No afectaron las distintas caídas a la ceheginera, que asumía el mando en la carrera, con Manuel González, entre otros, a su espalda.

La lucha por alcanzar a la actual campeona del mundo ha permitido ver unas vueltas frenéticas. El objetivo no era otro que dar caza a la murciana, que se defendía como podía de cada ataque, consiguiendo llegar a los últimos kilómetros en primera posición. Así hasta la última curva del trazado, donde Ana Carrasco se beneficiaba de la batalla entre Manuel González y el indonesio Hendra Pratama para ganar unos metros. Sin sentir el aliento de sus rivales en la nuca, la campeona del mundo cruzaba la línea de meta en solitario, con ocho segundos de ventaja sobre Manuel González, que era segundo. La tercera plaza fue para Andy Verdoia.

Tras este triunfo, el primero de la temporada y que llega después de los dos terceros puestos conseguidos a principios de mes en Jerez, Ana Carrasco da un salto importante en la clasificación general del Mundial. La ceheginera se coloca en el segundo puesto con 65 puntos, aunque todavía tiene que recuperar una brecha importante para cazar al actual dominador del campeonato, el también español Manuel González, que tiene 108 puntos.

La próxima cita del Mundial, la octava en lo que va de curso, será el fin de semana del cinco al siete de julio en Donington Park. El circuito británico traerá buenos recuerdos a Ana Carrasco. Y es que la pasada temporada ya obtuvo la victoria en la prueba inglesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!