23 de junio de 2019
23.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Sergio Maestre rescinde su contrato con el Real Murcia

El centrocampista, con importantes ofertas de Segunda B, llega a un acuerdo para dejar el club

23.06.2019 | 19:08
Sergio Maestre rescinde su contrato con el Real Murcia
Lleva algunos días el Real Murcia atrancado en la planificación deportiva de la próxima campaña. Desde que el cuatro de junio se conociese el fichaje de Alberto Rodríguez, futbolista procedente del Lorca FC y tercera incorporación de los granas en este inicio veraniego, la entidad no había realizado más movimientos en cuanto a altas y bajas. Los límites salariales no solo impiden poder acceder a refuerzos de garantías sino que además están obligando a los responsables del club a negociar la rescisión de contrato de la mayoría de futbolistas con vinculación, y es que todos ellos superan los 40.000 euros que quieren pagar para la temporada 2019-2020.
 
El primero en coger la puerta de salida ha sido el centrocampista Sergi Maestre. El Real Murcia ha emitido un comunicado anunciando que se ha llegado a un acuerdo con el jugador para la rescisión del contrato que le unía a la entidad. Aunque Maestre ha sido uno de los futbolistas más regulares de la pasada campaña, entrando en el once titular en la mayoría de jornadas, finalmente ha optado por abandonar Nueva Condomina, y es que, con distintas ofertas de clubes de Segunda B, el catalán, que tenía una nómina de unos 50.000 euros, no estaba dispuesto a rebajarse el sueldo y perder dinero quedándose en el club grana, donde además los futbolistas acumulan tres mensualidades sin cobrar.
 
Sergio Maestre, que estaría en la agenda del FC Cartagena, llegó el pasado verano al Real Murcia, jugando a lo largo de la temporada "un total de 35 partidos, todos ellos como titular. Además, en esos 35 encuentros en 32 ocasiones completó los 90 minutos sobre el césped. También aportó al equipo 1 gol, conseguido en la jornada 9 en la victoria por 1-0 ante el Talavera de la Reina en Nueva Condomina", según informa la web del club grana.
 




El catalán solo es el primero de una lista de bajas que deberá ir engordando en las próximas semanas. Julio Algar, actual director deportivo, tiene un difícil trabajo por delante para poder llegar a acuerdos con futbolistas como Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés, Armando, Manel Martínez y Chumbi. Todos ellos cuentan con fichas muy superiores a las que está dispuesto a pagar el club murcianista, por lo que han sido llamados a las oficinas para comunicarles que o se rebajan los sueldos o se buscan una salida. Las presiones, que han molestado a la mayoría de los jugadores, a los que además todavía no se les han pagado las mensualidades de marzo, abril y mayo, no han hecho efecto, y de momento todos ellos se agarran a sus contratos.
 
Por otro lado, el Real Murcia entra en una semana clave. Los granas tienen hasta el 30 de junio para pagar los 500.000 euros que futbolistas de esta y otras temporadas le reclaman ante la Asociación de Futbolistas Españoles. Las denuncias han generado una nueva crisis dentro de las oficinas, y es que hasta el momento no se cuenta con la liquidez necesaria para poder resolver el problema.

Pese a que desde el club se había dicho que se abonarían antes del 14 de junio, los deberes siguen sin hacer. Al igual que ocurrió el pasado curso con Víctor Gálvez, no será hasta la última semana cuando se pueda afrontar el pago. Según fuentes del Real Murcia, se espera que entre lunes y martes todo quede resuelto. Se está trabajando en hasta cuatro posibilidades para poder reunir el dinero necesario y pagar a la AFE. Además, se está intentando convencer a algunos de los jugadores para que acepten un aplazamiento, algo que haría que el desembolso no fuese tan importante.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!