23 de junio de 2019
23.06.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Ruta de Occitania

Alejandro Valverde revalida su título en la Ruta Occitania

El murciano se proclama ganador justo una semana antes de los Campeonatos de España que se disputan en Murcia

23.06.2019 | 16:41
Alejandro Valverde revalida su título en la Ruta Occitania

Volvía casi dos meses después de tener que abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja por unas molestias físicas después de una caída, y Alejandro Valverde no ha notado la inactividad. El murciano, luciendo una vez más su jersey de campeón del mundo, ha revalidado el triunfo en la Ruta de Occitania, que se ha disputado en Francia durante cuatro días. El corredor del Movistar no necesitó ni una jornada para enseñar los dientes. Ganaba la primera etapa y se vestía de líder, jersey que no se ha quitado, y es que este domingo se ha coronado por segundo año consecutivo ganador de la prueba gala. Es su 125 triunfo como profesional.

 

El sábado, después de aguantar en la etapa reina el ataque del colombiano Iván Sosa, segundo en la general a solo ocho segundos del murciano, Alejandro Valverde dejaba prácticamente para sentencia su victoria final, algo que ha confirmado en la cuarta etapa, donde con la ayuda del ciezano José Joaquín Rojas ha mantenido controlados a sus perseguidores, neutalizando la fuga a cuatro kilómetros de meta.

El ganador de la etapa fue para Arnaud Démare que se llevó el triunfo al esprint. José Joaquín Rojas cruzó la línea de meta en la quinta plaza, mientras que Valverde, que no pasó apuros en ningún momento, acabó decimotercero.
Después de ganar la carrera disputada en el Sur de Francia y de renunciar al Giro por sus molestias físicas, Alejandro Valverde afrontará su próxima cita el próximo fin de semana, y lo hará en Murcia, donde se disputarán los Campeonatos de España de ciclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!