22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

El Real Murcia arrancará la pretemporada el 10 de julio

El conjunto grana echará a rodar con las habituales pruebas físicas y unos días más tarde se medirá al Levante y al Almería en Pinatar Arena

21.06.2019 | 22:50
El Real Murcia arrancará la pretemporada el 10 de julio

El Real Murcia ha puesto en marcha su hoja de ruta para el verano y ya se conoce cuando comenzará a rodar la plantilla que dirigirá Adrián Hernández el próximo curso. Todavía queda mucho trabajo por hacer, tanto en el plano deportivo como en el institucional, pero el conjunto grana volverá a los entrenamientos el próximo miércoles 10 de julio. Como es habitual, la pretemporada arrancará con los tradicionales reconocimientos médicos y pruebas físicas para después completar las primeras sesiones de trabajo sobre el césped. En las últimas campañas, el Real Murcia ha vuelto al trabajo directamente en las instalaciones de Cobatillas y con casi total seguridad se mantendrá esa línea después de que en el último mes y medio se hayan disputado varios encuentros amistosos sobre la hierba de la Nueva Condomina por parte de los seguidores murcianistas bajo la iniciativa 'Estás convocado' para ayudar a las arcas del club.

A día de hoy, el equipo grana cuenta en su plantilla con los porteros Tanis, Simón y Santomé; los defensas José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, David Forniés y Adrián Montesinos, los centrocampistas Maestre, Armando, Juanma y Josema; y los delanteros Chumbi, Víctor Curto, Aquino y Manel. Sin embargo, de esta larga lista se esperan cambios, ya que el consejo de administración ya ha avisado de que no puede hacer frente a las fichas de varios de los futbolistas. Aunque, a ocho días de que se inicie oficialmente el mercado de fichajes, todavía se desconocen las medidas que tomará el director deportivo Julio Algar en esta parcela.

Las caras nuevas de la plantilla, de momento, son las del defensa Iván Pérez, los centrocampistas Juanra y Alberto Rodríguez, y el delantero Marcos Legaz, que sube desde el Imperial al primer equipo con vistas al próximo curso, junto a la del entrenador Adrián Hernández. No obstante, la preparación veraniega del Murcia tendrá muy pronto los primeros tests ante rivales de envergadura. Y es que el próximo 23 de julio, martes, a las 19.30 horas se medirá al Levante UD en Pinatar Arena. Un rival de Primera División que recientemente ha incorporado en sus filas al delantero Sergio León, quien tuvo un fugaz paso por el conjunto grana en la temporada 2013-2014 con Julio Velázquez en el banquillo en Segunda División. Tres días más tarde, el viernes 26 de julio, el equipo de Adrián Hernández se medirá al Almería, de Segunda División, a las 19.00 horas en el mismo escenario y serán las primeras ocasiones para ver en acción al conjunto grana antes de afrontar más choques de pretemporada.

Por otro lado, antes de todo eso, el club murciano deberá encontrar la forma de hacerle frente a los 500.00 euros que necesita para poder cerrar el curso antes del 30 de junio. Según explicaban en los últimos días fuentes del club, hay cuatro frentes abiertos, y, aunque prefirieron no dar más detalles, sí indicaron que están seguros que alguno de ellos va a salir. «Queremos tenerlo todo solucionado para lunes y martes», dijeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes