22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Tribuna libre

No hay quinto malo

21.06.2019 | 22:50
No hay quinto malo

Usamos esta expresión cuando vamos a realizar la quinta de una serie de tareas, de manera que tratamos de transmitir confianza y tranquilidad ante la que se nos avecina.

El origen es taurino, pues antiguamente, el orden en el que saltaban al ruedo los toros en una corrida no era establecido por sorteo como en la actualidad; sino que era el propio ganadero el que se encargaba de hacerlo, creándose una norma 'no escrita' de poner al toro más bravo en la quinta posición para crear expectación e interés en los espectadores.

Pues ElPozo Murcia FS tiene ante sí una quinta ardua tarea en esta final del play off por el título de Liga 2018-2019: ganar en el Palau Blaugrana el último partido de la final, el quinto.

ElPozo Murcia ha perdido sus últimas cuatro finales de Liga disputadas, concretamente fueron de forma consecutiva desde la temporada 2011-2012 a 2014-2015.

Toca ganar. Club, patrocinador y afición lo merecen. Y 'no hay quinta mala'.

Los pupilos de Diego Giustozzi han demostrado esta temporada estar capacitados para ello, cuajando en el feudo culé buenas actuaciones que, a veces, no han obtenido el premio o resultado merecido.

En Murcia la 'Marea Roja' ha vivido dos partidos apoteósicos de fútbol sala en esta final. Desgraciadamente no se pudo celebrar la consecución del sexto título liguero en la capital del Segura, pero aún es posible. Como canta la afición murciana, 'este equipo nunca se rinde', y en Barcelona, hoy, lo va a dar todo sobre la pista para conquistar el campeonato. Hay que creer en este grupo de jugadores y técnicos. Para ello contará con el apoyo de aficionados que se van a desplazar en autobuses y vehículos particulares para, como ellos, con sus gritos y cánticos de ánimo, derrochar la última gota de aliento y sudor.

Vamos a por nuestro sexto entorchado liguero. Hasta el último segundo es posible y como el dicho popular dice, 'no hay quinto malo'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!