22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo quiere acabar con la tradición

El equipo murciano se juega esta noche en el Palau ante el Barcelona (21.00 horas) poder levantar su sexto título después de nueve años de sequía

21.06.2019 | 22:50
ElPozo quiere acabar con la tradición

Las estadísticas favorecen al equipo de casa, que siempre gana la Liga cuando se llega al quinto duelo.

ElPozo Murcia está a un partido de su sexto título de Liga o del décimo subcampeonato. Esta noche, en el Palau Blaugrana (21.00 horas, Teledeporte), con casi todas las apuestas en contra, se enfrenta a un Barça que acumula tres segundos puestos consecutivos. Tan necesitados están de saborear la gloria los azulgranas como los murcianistas, que desde hace nueve años no llevan a sus vitrinas el máximo trofeo nacional, el más preciado.

En el noveno enfrentamiento de esta temporada entre los dos equipos que ya se vieron las caras en la final de la Copa de España, donde los catalanes se impusieron por 2-1, se decidirá qué equipo sustituye en el palmarés al Movistar Inter. En esta lucha por el título liguero, ambos equipos han ganado en cancha visitante. Y aunque la historia se decante a favor de los conjuntos que disputan el quinto encuentro ante sus aficiones, ElPozo está dispuesto a acabar con esa ley no escrita que da como campeón al anfitrión. Mucho que ganar y poco que perder. Esa es la filosofía de los jugadores de Diego Giustozzi, que ya tienen en el bolsillo el pasaporte para jugar la próxima Copa de Europa. Pero el conformismo se ha demostrado durante la campaña que no entra en el vestuario de los murcianos, que quieren culminar el primer curso del argentino en el banquillo con una sonrisa dibujada en el rostro.

Varios factores se presentan fundamentales en el partido de hoy. El primero, la defensa de Matteus sobre Ferrao. El hispanobrasileño de ElPozo está cuajando una gran final, pero el pívot del Barça penaliza cada pequeño error. Ya ocurrió en el primer y el cuarto partido, donde el máximo goleador de la liga resultó determinante. Por otro, los murcianos necesitan de la mejor versión de sus jugadores más veteranos, Álex y Miguelín. Pero también de Fer Drasler, quien no jugó el tercer encuentro y en el cuarto demostró que no estaba en condiciones físicas de poder mantener el ritmo necesario para aportar su granito de arena. Hoy, con unos días más de recuperación, se espera que pueda aportar esos minutos de calidad en la rotación que necesita ElPozo.

Andreu Plaza, entrenador del Barça, el equipo que ha conquistado esta temporada tanto la Copa del Rey como la Copa de España, afirmó en las horas previas al choque que «cuando una serie de cinco se lleva al último partido, entonces empieza a funcionar un poco más el factor cancha. Creo que los porcentajes de favoritismo pueden estar en un 60% a 40% por jugar aquí», admitió, mientras que Diego Giustozzi recalcó que «llegamos donde queríamos y estamos a 40 minutos de todo o nada, una situación en la que los nervios y la tensión pueden igualar las fuerzas. Hay motivos para creer», señaló el de Buenos Aires.

El equipo murciano estará arropado en las gradas por unos doscientos aficionados que viajarán esta misma mañana desde Murcia. Tres autobuses se han completado para estar en el Palau Blaugrana dando aliento a un plantel donde hoy se despedirán varios jugadores que darán paso a hombres como Felipe Paradynski, Marc Tolrá y Pol Pacheco, entre otros. Por contra se marcharán Pito, Fer Drasler y Xuxa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook