22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol Sala

ElPozo pierde en el Palau y dice adiós a la liga

El equipo de Giustozzi cae en el quinto y definitivo partido ante el Barça y alarga su sequía de nueve años sin conquistar el título

22.06.2019 | 22:58
ElPozo pierde en el Palau y dice adiós a la liga

ElPozo Murcia ha dejado escapar una liga que estuvo muy cerca de conquistar. A pesar de colocarse 2-1 en la eliminatoria, el Barça ha remontado la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala y se ha hecho con su cuarto título liguero tras derrotar al conjunto murciano en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria por 3 goles a 0. Al igual que en anteriores partidos de la serie, los de Giustozzi empezaron mejor pero la falta de puntería les condenó y dos trallazos de Sergio Lozano tumbaron definitivamente a ElPozo en la segunda parte.

En la primera parte, el verdadero héroe del partido fue el guardameta Juanjo, que detuvo todos los acercamientos de su ex equipo. Varios tiros de Miguelín y un cabezazo de Álex se fueron al limbo, antes de que Esquerdinha adelantara al Barcelona en el minuto 6, en una jugada de saque de esquina.

A partir de ahí continuaron los acercamientos del equipo murciano, pero siempre se encontraba con un Juanjo imperial. ElPozo cometió pronto las cinco faltas, y se enfrentó a un doble penalti lanzado por Ferrao que se marchó fuera.

En la segunda parte, el partido empezó calmado, pero pronto se desató a favor del FC Barcelona. Sergio Lozano hizo gala de sus mayores virtudes y marcó dos goles que dejaron a ElPozo sin opciones. El primero de ellos, en el minuto 25 con una arrancada brutal y varias pisadas antes de enviar el esférico a la red. Dos minutos después firmó su doblete con un tiro en desequilibrio que sorprendió a Fede.

ElPozo apuró sus opciones con Álex como portero-jugador. Andresito recortó distancias a cinco minutos para el final, tras una larga combinación del cuadro de Giustozzi. Sin embargo, el Barça no perdió la calma, y el 3-2, obra de Andresito, llegó demasiado tarde, cuando tan solo quedaban tres segundos.

De esta manera, el FC Barcelona conquista su cuarto título liguero, mientras que ElPozo, que esta temporada regresaba a una final cuatro temporadas después, se queda a las puertas de conquistarla. La sexta liga de ElPozo Murcia (de la última hace ya 9 años) tendrá que esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook