El FC Cartagena ha anunciado este sábado la renovación de Miguel Ángel Cordero por una temporada más. La continuidad de Munúa empieza a traer consecuencias, y la primera de ellas es que el veterano centrocampista, de 31 años, continúe en el equipo, ya que es uno de los jugadores más valorados por el técnico uruguayo. De este modo, el sevillano se convierte en el primer jugador que alarga su contrato con la entidad después de la eliminación en Ponferrada, y seguirá vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020.

Cordero llegó al Cartagena en el verano de 2017 procedente del Nástic de Tarragona, por lo que esta será su tercera campaña como albinegro. Ha sido un futbolista imprescindible en la medular tanto en la primera campaña, con Alberto Monteagudo, como en esta última con Munúa, en la que ha disputado 37 partidos (33 de liga y 4 en play-off).

Su rol en el equipo ha cambiado ligeramente, porque Monteagudo le veía más como un '6' y se prodigaba menos en ataque. Esta temporada, con Vitolo como pareja en la medular, se ha prodigado más como un distribuidor de juego, sin descuidar su trabajo defensivo.

Desde el club señalan que "durante las dos temporadas que ha defendido el escudo del Efesé, Miguel Ángel Cordero ha dado un rendimiento altísimo, demostrando su gran calidad dentro del terreno de juego y siendo un futbolista clave para los entrenadores que lo han dirigido".

La renovación de Cordero es la primera piedra para la confección de la plantilla de la temporada que viene. Alrededor de él pivotará el juego en el centro del campo, ya que no quedaba ningún otro jugador en esa parcela con la continuidad asegurada. Vitolo también acaba contrato, y Moyita, Julio Gracia y Rui Moreira regresan a sus clubes de origen tras un año de cesión, mientras que Igor Paim y Cristo Martín (con un perfil más ofensivo, de mediapunta) están ligados al club hasta 2020 pero su poca participación este año les sitúa en la rampa de salida.

Con las primeras decisiones que está tomando el Cartagena tras quedar fuera de la pelea por el ascenso, queda patente la intención de darle continuidad al proyecto, manteniendo al entrenador que ha firmado unos datos excelentes durante el curso, y sosteniendo la base del equipo. Ya se sabe que siguen Aketxe, Cordero, Jesús Álvaro o Santi Jara, y el club va a hacer todo lo posible por mantener a Elady pese a los cantos de sirena de la Segunda División.