21 de junio de 2019
21.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División B

El UCAM renueva a Adán Gurdiel

El lateral derecho, uno de los jugadores más destacados de la temporada, se convierte en el segundo futbolista que continuará en el conjunto universitario

21.06.2019 | 11:37
El UCAM renueva a Adán Gurdiel

El UCAM Murcia CF y Adán Gurdiel mantendrán unidos sus caminos la próxima temporada. El lateral derecho leonés, uno de los futbolistas que mejor temporada han completado en el conjunto universitario, ha decidido aceptar la propuesta de renovación para continuar un año más enfilado en el club murciano. De este modo, tras cerrarse la renovación del centrocampista uruguayo Cristhian Britos, el UCAM sella la prolongación de contrato de un segundo jugador, los cuales se unen a Chavero, con contrato en vigor, y el primer fichaje, el goleador Christian Perales.

Adán Gurdiel ha sido un futbolista clave en el UCAM 2018/2019, una temporada en la que el extécnico Pedro Munitis volcó toda su confianza sobre el lateral derecho, ya que ha defendido la camiseta universitaria en treinta y cinco ocasiones, en las que además sumó dos tantos de bella factura. Gurdiel se caracteriza por ser un carrilero muy completo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, siempre correcto en el posicionamiento y versátil en el ataque de su equipo. Su buen golpeo de balón, tanto en el disparo como en el centro, y su profundidad han otorgado muchas posibilidades al equipo durante el curso, factores que han propiciado que desde incluso antes de concluir la temporada, la dirección deportiva que encabeza el lorquino Pedro Reverte trataran de sellar un acuerdo para certificar la continuidad de Gurdiel.

Ahora, tras la renovación del defensa, el UCAM aún tiene por confirmar las decisiones de otros tres futbolistas que tienen sobre la mesa una propuesta para continuar: el central Cristian Galas, el centrocampista Toni Arranz y el delantero Luis Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook