21 de junio de 2019
21.06.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Champions League

El UCAM no disputará la Champions el próximo curso

El conjunto universitario no se encuentra entre los elegidos de la competición tras finalizar decimocuarto en la ACB

21.06.2019 | 16:55
El UCAM no disputará la Champions el próximo curso

La aventura europea del UCAM Murcia CB deberá realizar una pausa obligada después de tres temporadas consecutivas. Y es que el conjunto universitario no está dentro de los clubes elegidos que la Basketball Champions League ha anunciado hoy de cara al sorteo de grupos que se celebra habitualmente en los primeros días del próximo mes de julio.

El Tecnyconta Zaragoza, el BAXI Manresa, el Iberostar Tenerife o el San Pablo Burgos -que deberá disputar el play off de clasificación- serán los representantes de la Liga ACB en la cuarta edición de la competición organizada por la FIBA. Por lo que, tras dos campañas consecutivas, y una medalla de bronce en su primera participación, el club universitario no se encuentra entre los elegidos tras finalizar el pasado curso en la Liga Endesa en la decimocuarta posición.

La única vía posible para que el UCAM Murcia compaginase el calendario de la ACB con el de la Champions League, tras debutar en la Eurocup en la 2016-2017, era por medio de una invitación especial que supondría tener que superar hasta tres rondas del play off de clasificación. No obstante, en las últimas horas se diluyó esa posibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook