21 de junio de 2019
21.06.2019
La Opinión de Murcia
Fin de carrera

Fernando Torres anuncia su retirada del fútbol

"Después de 18 años emocionantes ha llegado el momento de poner fin a mi carrera", ha comunicado

21.06.2019 | 08:12
Fernando Torres anuncia su retirada del fútbol

El delantero español Fernando Torres, de 35 años, anunció este viernes a través de un vídeo-mensaje en redes sociales que se retira del fútbol profesional tras 18 años de carrera.

"Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera", dice Torres, que actualmente juega en el equipo japonés Sagan Tosu, en un vídeo de un minuto de duración difundido a través de su perfil de la red social Twitter.




Tras una serie de imágenes que reflejan sus "18 años apasionantes" de carrera, durante la que ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool o el Chelsea, Torres indica que este domingo ofrecerá una rueda de prensa a las 10.00 hora japonesa (1.00 GMT) "donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a todas vuestras preguntas".

El de Fuenlabrada estaba actualmente en las filas del Sagan Tosu japonés. Torres, de 35 años, aterrizó en Japón en julio de 2018 con un contrato de año y medio con la formación de la pequeña localidad de Saga, en el sudoeste de Japón, donde tenía previsto permanecer hasta diciembre, con la opción de renovar por una campaña más.

La temporada pasada marcó tres goles en los 17 partidos que jugó, mientras que en los 11 disputados en 2019 no ha marcado ninguno. El Sagan Tosu se encuentra actualmente en el último puesto (18) de la primera división de la J-League, en riesgo de descenso.

Pero el mayor grueso de su carrera estuvo unida al Atlético, equipo del que fue canterano y en el que estuvo nueve años repartidos en dos etapas

Además, el madrileño también pasó por la Premier League inglesa para jugar en las filas del Liverpool y el Chelsea, y defendió la camiseta del Milan.

Sin embargo, seguramente por lo que será más recordado es por ser el autor del gol que dio a la selección española la Eurocopa de 2008 ante Alemania, el inicio de una era dorada de la que fue partícipe también con el título mundial de 2010 y otro más continental en 2012. Como colchonero, ganó la Liga Europa en su último año en el club en 2018.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído