20 de junio de 2019
20.06.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Alejandro Valverde reaparece hoy en la Ruta del Sur tras cincuenta y dos días sin competir

El campeón del mundo está acompañado en la prueba francesa por José Joaquín Rojas

19.06.2019 | 21:41
Alejandro Valverde reaparece hoy en la Ruta del Sur tras cincuenta y dos días sin competir

Después de cincuenta y dos días sin competir y de recuperarse de una lesión en el sacro que le obligó a perderse el Giro de Italia, Alejandro Valverde (Movistar) regresa hoy a la carretera para disputar la Ruta del Sur, una prueba donde defenderá el título que logró hace un año. El campeón del mundo, quien estará acompañado por el ciezano José Joaquín Rojas, afronta la prueba francesa con el fin de ponerse en forma de cara al Campeonato de España que se disputa en Murcia el 30 de junio, así como para el Tour de Francia, donde estará junto a Nairo Quintana y Mikel Landa.

La Ruta del Sur está compuesta por cuatro etapas. La primera de ellas presenta un final idóneo para Valverde, con una subida final al alto de D'Aubrac, de 770 metros, que se adapta perfectamente a la explosividad final del murciano en este tipo de llegadas. En cualquier caso, todo dependerá de su estado de forma después de una larga inactividad. Mañana viernes será la segunda jornada, totalmente llana, para el sábado vivir otra con final en alto, en Bagneres de Luchón. Por último, el domingo se cerrará la carrera con otra jornada llana.

Luis León, noveno en Suiza

El muleño Luis León Sánchez, del Astana, que el pasado domingo ganó la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, es noveno en la general de la misma prueba tras disputarse ayer el quinto día de competición. El murciano está a 40 segundos del líder, Peter Sagan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes