Un grupo de federaciones deportivas que aglutinan a más de 70.000 deportistas de la Región ha dado el paso de constituirse en asociación, según ha podido conocer esta Redacción. Por ello, la próxima semana verá la luz oficialmente la Asociación de Federaciones de la Región de Murcia, un colectivo al margen de la Unión de Federaciones (UFDRM) ya existente.

La nueva organización cuenta entre sus integrantes con dos de las federaciones con más licencias de la Comunidad Autónoma, fútbol y baloncesto, que precisamente no pertenecían a la UFDRM, así como otras que aunque sí están asociadas a esta, sí que han decidido integrarse también en la nueva, como son los casos, entre otras, de atletismo, tenis, piragüismo, golf y taekwondo y así hasta un total de trece en estos momentos, aunque la admisión está abierta puesto que aún hay muchas que no han recibido la información.

Aunque la Asociación de Federaciones de la Región de Murcia aún está período de gestación, ya tiene conformada la que será su primera junta directiva. El presidente será el totanero Bartolomé Molino, vicepresidente de la Federación de Fútbol y máximo responsable del Comité de Antiviolencia. La vicepresidencia la ocuparán Lydia Sánchez, vocal de la Federación de Atletismo y presidenta de la Sociedad Atlética Nutribán Alcantarilla, y José María Martínez Pelegrín, quien ocupa el mismo cargo en baloncesto. Pablo Rosique, miembro tanto de fútbol como de baloncesto así como director deportivo de la UCAM, también figurará en la misma directiva, al igual que Pencho Madrid (baloncesto) y Pedro Angel Sáez Monje (fútbol).

Según las fuentes consultadas por esta Redacción, el objetivo de la nueva Asociación de Federaciones Deportivas es, sobre todo, mejorar el funcionamiento y trabajo de las territoriales adcritas a la misma, así como desarrollar actividades conjuntas enfocadas a tener una gestión más efectiva. También se llevarán a cabo actividades formativas tanto para el personal que trabaja en la mismas como para técnicos y deportistas. De igual modo, el colectivo está abierto a la integración de centros de enseñanza superior de deporte.