Los primeros mensajes de despedida no se han hecho esperar tras la debacle en El Toralín. Moisés García Rosa, el capitán del Cartagena durante la última temporada, ha anunciado públicamente su adiós al club a través de un comunicado en las redes sociales en el que manda un mensaje de agradecimiento a la directiva, a la afición, a sus compañeros y a los tres entrenadores que le han dirigido. Así pues, se va un futbolista que ha sido indispensable durante las últimas cuatro temporadas, desde que llegó del Logroñés en 2015. El central sevillano abandona el Cartagena tras 128 partidos disputados con la elástica albinegra. Durante ese período se ha convertido un pilar indispensable en la línea de zagueros, tanto en su primera etapa en el club con Víctor Fernández, como posteriormente con Alberto Monteagudo y Gustavo Munúa. Ha demostrado ser un central con jerarquía, buena salida de pelota y seguro por alto, aunque en ocasiones un poco impetuoso.

Moisés se va del Cartagena con el sabor agridulce de no haber podido ascender a Segunda a pesar de haber clasificado al equipo en tres ocasiones para el play-off. Además, en su última actuación con la casaca blanquinegra fue expulsado. Se marchó visiblemente dolido tras ver la cartulina roja tras una entrada a Yuri, consciente de que ese mal trago iba a ser su despedida. En la eliminatoria anterior, también había sido expulsado en el partido de ida contra el Real Madrid Castilla, y por ello se perdió el encuentro de vuelta. Su carácter le jugó alguna mala pasada, como en un enfrentamiento con Chavero en un entrenamiento que a punto estuvo de apartarle del club. Sin embargo, su jerarquía en el campo y en el vestuario hacían de él un jugador intocable. Se ganó la confianza de sus entrenadores y, salvo lesión o sanción, casi siempre ha sido titular, aunque en sus últimas dos temporadas su rendimiento ha sido algo más irregular.

El sevillano acaba contrato el 30 de junio, y por las palabras de Manuel Sánchez Breis, la decisión de no renovarle corresponde en gran parte a la directiva. En su comunicado, Moisés dijo que Cartagena será siempre su «segunda casa». «He pasado momentos muy bonitos y también he sufrido mucho durante estos años. Hemos estado muy cerca de conseguir el objetivo y nunca se ha podido», recordó el central. Canterano del Sevilla, pasó por las filas del Sporting de Gijón, club con el que debutó en la máxima categoría. Posteriormente pasó por el Ourense y el Logroñés, antes de recalar en 2015 en el Cartagena, donde ha vivido sus años de madurez. El año pasado ya se rumoreó sobre su marcha, aunque finalmente renovó por otra temporada.

Vitolo deja la puerta abierta

El centrocampista Vitolo, cuyo futuro también está en el aire, lanzó otro comunicado en su cuenta de twitter que también suena a despedida. El tinerfeño, que llegó el pasado verano y que ha sido titular durante toda la temporada, agradeció «a la familia del Cartagena el trato recibido» durante «una temporada maravillosa», pero aún no asegura su marcha, aunque solo firmó un año de contrato. A pesar de ser un recién llegado, su experiencia le ha convertido en un peso pesado del vestuario, y dependerá de la directiva y del técnico que renueve por otra temporada.