17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de Murcia
Natación

Puebla, Mira y Mulero brillan en Murcia

Más de quinientos nadadores elevan el liston del Torneo Ciudad de Murcia, que cumple treinta y cinco años

16.06.2019 | 19:21
Puebla, Mira y Mulero brillan en Murcia

Más de tres décadas después de que se pusiera en marcha por primera vez, el Trofeo Ciudad de Murcia de natación, que este año cumplía su treinta y cinco aniversario, se ha convertido en una de las pruebas con más solera de la Región y una de las que más participantes atrae de otras ciudades. Este fin de semana, en las piscinas del Murcia Parque, veintisiete clubes, representados por unos quinientos nadadores, han participado en un torneo que una vez más ha puesto el listón muy alto. Este evento deportivo es el único que exige marcas mínimas para poder participar y que se celebra en una piscina de 50 metros con cronometraje electrónico, lo que lo hace muy atractivo para muchos clubes de fuera de la Región.

La clasificación masculina por mejor rendimiento de puntos dejó un empate en la primera posición. Alejandro Puebla Martínez, del CN Cartagonova, y Diego Mira Albaladejo, del UCAM CN Fuensanta, subieron a lo más alto del podio con 676 puntos cada uno. La tercera plaza fue para Yerai Lebón, del UCAM CN Fuensanta, que hizo 673 puntos.

En féminas, la gran dominadora fue Diana Mulero, del CN Cartagonova, que, con 700 puntos, se impuso a Alejandra Cano (657), del Club de Tenis Elche, y a Eva Kovalenko (652), del CN Alfa Torrevieja.

Por clubes, la clasificación quedó liderada por el Club de Tenis Elche, que logró 622,50 puntos. El CN Cartagonova fue segundo con 554,50 puntos, mientras que la tercera plaza fue para el UCAM Fuensanta, con 516 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook