17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de Murcia
Temporada 2016-2017

Campeones de invierno y con la pólvora mojada en primavera

16.06.2019 | 19:40
Llorente se lamenta.

Era la primera temporada en la que Alberto Monteagudo pudo trabajar desde el inicio, conformando un plantel aceptable, pero con carencias. Gonzalo Verdú, Sergio Jiménez, Cristo o Quique Rivero eran los baluartes de un equipo que acabó la primera vuelta con 40 puntas en primera posición. En invierno, Belmonte y Breis revolucionaron la plantilla y el club pagó las malas decisiones. Salvo Llorente, ninguno de los otros seis fichajes de invierno funcionó (Isi Ros, Artiles, Germán... ) y el rendimiento del Cartagena en la segunda vuelta fue muy pobre. El principal problema fue la falta de gol. Arturo y Germán, los delanteros llamados a erigirse en los goleadores del equipo, vivieron una segunda vuelta de temporada nefasta.

Pero el resto del equipo tampoco acompañó. Jugaban bien, pero cuando llegaban al área rival se les nublaba la vista. De pelear por el liderato con el Lorca pasaron a entrar en play-off pidiendo la hora, sin ganar ninguno de los últimos cinco partidos. En la primera eliminatoria de play off doblegaron al Alcoyano, pero el Barça B demostró ser un equipo bastante superior y les dejó en la cuneta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!