La pedanía lorquina de La Hoya celebró la sexta edición de su carera popular, con pruebas para todas las edades e incluso una para sillas joëlette, donde un grupo de personas transportan a otra con movilidad reducida.

La cita absoluta, sobre un recorrido de cinco kilómetros, coronó a Alejandro Abellaneda, del club La Mafia se Sienta a la Mesa, y a la librillana del Puertas de Lorca Ana Vanesa Ruiz Ruiz. El campeón masculino invirtió un tiempo de 15 minutos y 42 segundos, a un ritmo de 3:08 el kilómetro. La segunda plaza fue para Mario Molina, del Puertas de Lorca, con 15:52, mientras que el podio lo completó Alejandro Muñoz Duarte, con 16:41. Por categorías, los campeones fueron Abellaneda (promesa), Molina (veteranos A), Fernando Javaloy (senior), Ginés Sánchez (juvenil), Francisco Molina (veteranos B), Daniel Perán (veteranos C), Anas Hichami (júnior) y Manuel Padilla (veteranos D).

En féminas, Ana Vanesa Ruiz, que la tarde anterior a la prueba de La Hoya había sido segunda en Casillas, fue la ganadora con 19:56, bajando de los cuatro minutos el kilómetros. La segunda plaza y primera veterana B fue su compañera del Puertas de Lorca Mari Díaz Asensio, cerrando el podio otra corredora del mismo club, Ginesa Díaz Asensio. En el resto de categorías las campeonas fueron Conchi López (veteranas C), Mari Luz Piñero Bretones (senior) y Rosa Mulero (promesa).

En las carreras de las categorías menores, en cadetes se impusieron Adrián Sánchez y Mari Paz Pelegrín; en infantiles, Julia Marín y Miguel Martínez; en alevines, Blanca Martínez y Jaime López Moya; en benjamines, Antonio Pérez y Lucía Martínez; en prebenjamines, José Luis Mateos y Marta Ferra; y en petate, Alejandro Barnés y Marta Martínez. Por último, en joëlette, victorias de Salvador Pérez y Nuria García.