16 de junio de 2019
16.06.2019
Fútbol. Ascenso a Segunda B
Lorca Deportiva21Unión Viera

El Lorca Deportiva dice adiós al ascenso

El equipo de la Ciudad del Sol gana al Unión Viera en un gran partido, pero la derrota en la ida le condena a quedar eliminado

16.06.2019 | 13:12
El Lorca Deportiva dice adiós al ascenso

El Lorca Deportiva quedó apeado de poder ascender a Segunda B pese a ganar (2-1) al Unión Viera, resultado insuficiente, ya que el encuentro de ida terminó 1-0. El tanto de Julio Báez a los seis minutos penalizó mucho a los lorquinos, pero la sensación de la eliminatoria es que la clave ha estado en la derrota y el mal partido de la ida. El cuadro local no solo mereció ganar en el Artés Carrasco, sino que debió golear.

En una mañana nublada, con una temperatura de veinticuatro grados y un césped perfecto, el Lorca Deportiva recibiá al Unión Viera con la intención de remontar un 1-0 adverso. El técnico, Sergio Sánchez, sorprendió al dejar en el banquillo a Sergi. Mañana de novedades también en el palco, ya que el flamante alcalde, envestido el dia anterior, Diego José Mateos, visitaba por primera vez el recinto deportivo como primera autoridad local.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugador del Lorca Deportiva en los años 70 Jose Miguel Martínez de Miguel.

El partido empezó mal para los de casa, ya que a los seis minutos ya habían encajado un gol, lo que les obligaba a marcar tres para pasar la eliminatoria.

Socavón por el centro de la defensa lorquina,Dani Herrera aprovechó el pasillo, se plantó ante Hortal, este evitó el tanto en primera instancia, y tras varios rechaces, Julio Báez marcó dentro del área pequeña. Peor no pudo empezar el partido.

Pese al inesperado tanto encajado, el Lorca Deportiva se lanzó al ataque y encerró al Unión Viera en su parcela. Se produjeron tres llegadas antes del tanto del empate. La más peligrosa, en el minuto siete, donde Manu Costa disparó dentro del área pero Guanche realizó una gran intervención.

En el minuto trece llegó la igualada. Falta lateral que botó Oliva y Mansour, de cabeza, batió al cancerbero canario. Noveno tanto para el defensa senegalés.

El Lorca seguía arriesgando con laterales que eran extremos y teniendo el control del juego. Pero las acciones más letales eran con el balón parado.

Antes del descanso, el meta visitante Guanche evitó el segundo del Lorca Deportiva, tras remate a bocajarro del central Galiano en un saque de esquina.

Con claro dominio local y con una sola llegada del Viera, la del gol, se llegó al intermedio con empate a uno.

En la segunda mitad se vivió un asedio del Lorca Deportiva al área rival. Sergi salió por el amonestado Mansour y Nono por Diego López. Los locales no tenían más remedio que arriesgar.

En el minuto cincuenta y tres, un centro de Diego López no acertó nadie a rematarlo cuando el cuero se paseó por el área pequeña. Cuatro minutos después, gran jugada de Luismi, centro y Manu Costa, en boca de gol, remata a las manos de Guanche.

Sergio Sánchez se la terminó de jugar al retirar al defensa Galiano, dando entrada a Villanueva. Llegadas, centros, más llegadas y saques de esquina a favor del Lorca Deportiva ante un rival atrincherado en su área con la gasolina en la reserva.

El Lorca Deportiva encontró el premio a su buen hacer en el minuto setenta y seis. Internada de Argachá por la izquierda, balón suelto al área y finalmente Villanueva, a placer, dio alas a su equipo anotando el segundo, y el octavo tanto en su cuenta participuar esta temporada.

El Viera, con muchos problemas físicos, se defendía como podía ante el asedio de los locales. Numerosos balones al área donde el gran protagonista fue el meta Guanche. Realizó dos grandísimas intervenciones con el tiempo cumplido, las cuales dieron la clasificación a su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes