El FC Cartagena se dejó en El Toralín todas sus opciones de ascender a Segunda División, al caer por 1-0 contra la Ponferradina y no ser capaz de remontar el 2-1 del encuentro de ida. Los albinegros lo intentaron y tuvieron un par de ocasiones muy claras para meter el miedo en el cuerpo al conjunto leonés, pero un gol de Isi al inicio de la segunda parte sentenció la eliminatoria.

Los de Munúa, con cuatro bajas entre las que destacaba la de Elady Zorrilla, salieron con el once previsto, formado por Joao Costa; Ramírez, Moisés, Ayala, Luis Mata; Vitolo, Cordero; Santi Jara, Moyita, Fito Miranda; y Rubén Cruz. Por su parte, la Ponferradina repetía el once que ganó la semana pasada en el Cartagonova.

A los 8 minutos de juego, el FC Cartagena gozó de una ocasión que pudo haber cambiado la historia. Moyita, en un desbarajuste de la zaga de la Ponferradina, desperdició un mano a mano contra el portero. Manu García tapó todos los huecos y detuvo el disparo.

Llegaron más problemas para el cuadro albinegro con la lesión de Santi Jara. En el minuto 26 se marchaba dolorido y le sustituía Julio Gracia. A pesar de la insistencia, no llegaron ocasiones claras para los visitantes en todo el primer tiempo, mientras que la Ponferradina buscaba sus opciones al contragolpe.

El Cartagena vivió sus mejores minutos al inicio de la segunda parte. Tras el paso por los vestuarios subieron el ritmo y llegaron con más insistencia, pero ni el cabezazo de Cordero ni el tiro de Julio Gracia encontraron portería.

Todas las ilusiones se fueron al traste con un auténtico golazo de Isi en el minuto 55. El ex del Murcia se volvió a vestir de héroe para la Ponferradina, con una volea espectacular ante la que nada pudo hacer Joao Costa.

Munúa metió todo lo que tenía en el banquillo, con la entrada de Aketxe para acompañar a Rubén Cruz. A pesar de un nuevo arreón, la suerte no estuvo del lado de los de Munúa. Un disparo del delantero vasco de libre directo se estrelló en la madera, en la mejor ocasión de toda la segunda mitad.

Con el paso de los minutos, las esperanzas se desvanecieron, y el Cartagena acabó el partido con diez jugadores por la expulsión de Moisés. Finalmente, no se repitió la gesta de la eliminatoria anterior contra el Castilla, y será la Ponferradina la que se juegue en la última fase el ascenso a Segunda División.