El árbitro murciano Luis Miguel Castillo Larroca ha sido seleccionado por FIBA Mundo para participar en la edición 2019 de la NBA Summer Camps, que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) del 4 al 11 de julio.

Se trata de un proyecto de colaboración entre las entidades FIBA y NBA, dirigido a la formación de árbitros internacionales a través de la organización de estos campus de tecnificación, que incluyen sesiones técnicas, clases prácticas y vídeos explicativos sobre situaciones de juego, además de dirigir encuentros de la NBA Summer League de Las Vegas y todo ello supervisado por el personal de Operaciones de Árbitros NBA.

Luismi, quien recibió la comunicación oficial para asistir a este evento, se encuentra "muy ilusionado para poder afrontar este nuevo reto y continuar así creciendo en el arbitraje profesional".

Castillo Larroca, además, fue designado hace un mes por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para dirigir encuentros del Mundial de baloncesto que se disputará el próximo verano en China, del 30 de agosto al 15 de septiembre.

Castillo, que es internacional desde 2015, ya estuvo en 2018 en el Mundobasket femenino de Tenerife, donde también estuvo el español Antonio Conde, que será el otro representante del baloncesto español en la máxima cita masculina.

El murciano debutó en Liga ACB en 2007 y lleva dirigidos más de 300 partidos en la categoría. A nivel internacional, ha estado de varios campeones de selecciones de base y en el Eurobasket femenino de 2017. También en 2018 pitó encuentros del Mundial sub-17 masculino de Argentina e igualmente este verano estará en torneos internacionales de categorías inferiores.

Castillo, que nació el 31 de octubre de 1980, tiene 38 años y está casado con la excolegiada internacional murciana Susana Gómez, quien en la actualidad, tras retirarse del arbitraje, es vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto, siendo la única mujer que es integrante de este organismo.

Asimismo, el murciano será uno de los tres colegiados que dirigirán el primer partido de la final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Barcelona.