14 de junio de 2019
14.06.2019
Ciclismo

Valverde recarga las pilas

El ciclista murciano, tras perderse el Giro a última hora por culpa de una lesión, volverá a subirse a la bicicleta la próxima semana en la Ruta de Occitania

13.06.2019 | 20:49
Valverde, ayer, en la presentación de la segunda edición de la Marcha Abus.
Valverde recarga las pilas

El murciano Alejandro Valverde está preparado para volver a la competición tras la lesión que le impidió disputar a última hora el Giro de Italia, que se adjudicó el Movistar Team. El campeón del Mundo retomará su calendario en la Ruta de Occitania dentro de una semana y después afrontará el Campeonato de España, que se disputará en Murcia. «Voy a llegar bastante bien, he descansando después de la lesión. Aquí tenemos buenas carreteras para entrenar, pero he estado quince días en Granada para acumular desnivel de subida porque allí es perfecto. Creo que no voy a llegar al cien por cien, pero no estaré mal», aseguró Alejandro Valverde ayer en la presentación de la segunda edición de la Marcha Ciclodeportiva ABUS - Picos de Murcia que se presentó en el El Corte Inglés.

«La Ruta de Occitania es una carrera bonita y exigente, pese a ser de cuatro días, y después tendremos el Campeonato de España que será en Murcia en el que disfrutaremos de nuestra tierra. Luego iré al Tour e intentaremos hacerlo lo mejor posible, porque llevamos un equipo para intentar ganar. Mi rol no va a ser el de líder, voy a intentar ayudar tanto a Nairo Quintana como a Mikel Landa y lo importante es que el Tour se quede en el equipo como ha pasado con el Giro», explicó el murciano sobre sus próximas carreras y añadió que «mis compañeros no han podido hacerlo mejor en Italia, al final voy a realizar el calendario que he hecho toda mi carrera con Tour y Vuelta, ha cambiado lo que teníamos previsto para este 2019 aunque al final va a ser lo de siempre». Sobre la marcha Ciclodeportiva Abus, Valverde se mostró «muy agradecido» por el reconocimiento y lamentó no poder estar presente al disputarse un día después del Mundial. «Le doy las gracias a Abus por este reconocimiento, al lucir en el maillot el casco de campeón del mundo, y es una marcha ciclodeportiva que al aficionado le gusta mucho. El año pasado fue muy bonita y están trabajando para llegar a las mil inscripciones, seguro que lo consiguen de sobra», explicó.

La prueba consta de 100 kilómetros y tendrá salida en la calle Jerónimo de Roda (junto a El Corte Inglés) y la llegada en el Santuario de la Fuensanta. Se disputará el próximo sábado 28 de septiembre a las 9.00 horas y la inscripción es de 25 euros para federados y 35 no federados, además, contará con bolsa de corredor y maillot exclusivo ABUS con dorsal incluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes