14 de junio de 2019
14.06.2019
Real Murcia

Pablo Guzmán: "Cuando no puedes dar el 100%, lo mejor es echarse a un lado"

El abogado murciano anuncia que va a poner fin a su etapa como presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia, cargo al que accedió hace un año

13.06.2019 | 21:12
Pablo Guzmán: "Cuando no puedes dar el 100%, lo mejor es echarse a un lado"

El responsable de la FEPEMUR y su directiva dimiten por el cansancio acumulado en una temporada muy complicada para el club

Pablo Guzmán accedió en mayo de 2018 a la presidencia de la Federación de Peñas del Real Murcia con el objetivo de renovar una asociación paralizada y anclada en el pasado después de quince años de gestión de Miguel Martínez. El abogado murciano se imponía con claridad en las urnas a las candidaturas de Patricio Martínez y de Pepe Almansa. Con un programa extenso, Guzmán y su directiva llegaban a la FEPEMUR con el objetivo de impulsar la asociación, de acercarla a los aficionados, con una sede abierta al murcianismo, y, sobre todo, de poner transparencia en las cuentas.

Sin embargo, solo un año después de alcanzar el poder, Pablo Guzmán y su directiva ha decidido dar un paso al lado. Así lo comunicaron a los representantes de las peñas en la reunión celebrada esta semana y así lo hizo oficial ayer el abogado murciano en un carta colgada en sus redes sociales. «Creemos que toca dar un paso al lado y ceder el testigo a una nueva directiva», indica Guzmán en su texto. La decisión no llega motivada por la falta de respaldo, todo lo contrario. El cansancio acumulado en el último año, en el que primero salieron al rescate del club ante los incumplimientos de Gálvez y luego movilizaron al murcianismo para demostrar que el Real Murcia estaba más vivo que nunca, ha sido la clave.

«Somos conscientes de que no podemos estar otro año a este nivel», explica en la carta, añadiendo que «creemos que sería irresponsable continuar sin poder darlo todo, porque el murcianismo no merece menos, y por eso creemos que es el momento de dar este paso ahora, con el equipo salvado, la campaña de abonos en marcha y en un momento en el que la tranquilidad y la estabilidad han vuelto a Nueva Condomina de la mano de un consejo murcianista que nada tiene que ver con aquellos que incluso cortaban la luz y el agua de la sede», refiriéndose, en esta última frase, a Víctor Gálvez y Toni Hernández.

La decisión de la directiva de Pablo Guzmán de abandonar sus cargos dentro de la FEPEMUR abre una nueva etapa en la asociación, que solo un año después de sus últimas elecciones tendrá que convocar de nuevo a sus peñistas a las urnas. No da detalles el abogado murciano de los pasos que se van a dar a continuación, aunque lo normal es que en los próximos días se convoquen elecciones y se abra un periodo para que se presenten aquellos candidatos que quieran ponerse al frente de una asociación que además es uno de los accionistas más fuertes del Real Murcia después de invertir unos 40.000 euros en la última ampliación de capital. «No dejamos la Federación a su suerte y seguiremos hasta que nos llegue el relevo, luchando por conseguir el mayor número de abonos posible y seguir haciendo grande el Real Murcia, porque estamos ante la campaña de abonos más importante de nuestra historia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes