14 de junio de 2019
14.06.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Campeonatos de España

Momparler: "En Murcia estarán los mejores ciclistas del país"

El seleccionador nacional avanza que Valverde, Landa, Luis León, Fraile, Izaguirre y Castroviejo estarán en los Campeonatos de España que se celebrarán en la Región del 28 al 30 de junio

14.06.2019 | 13:37
Momparler: "En Murcia estarán los mejores ciclistas del país"
Momparler: "En Murcia estarán los mejores ciclistas del país"

Yecla, Lorca, Archena, Los Alcázares y Murcia serán protagonistas

Los Campeonatos de España de ciclismo en carretera, que se celebrarán en Murcia del 28 al 30 de junio, presentaron oficialmente los recorridos para las pruebas donde tendrán protagonismo muchas ciudades de la Región, como Yecla, Lorca, Archena, Los Alcázares y Murcia.

La actividad comenzará el viernes 28 en Yecla con tres pruebas contrarreloj, abriéndose la actividad con la destinada a corredores Sub-23 (10.00 horas), a la que continuará la reservada a féminas Elite y Sub-23 (11.30), ambas con recorridos de 21,6 kilómetros, y se cerrarán por la tarde (16.30) con los hombres profesionales sobre 39,4 kilómetros. La carretera RM-426, con un tramo de ida y vuelta y con salida y meta en la Avenida de la Feria, será por donde transcurrirán los circuitos que ha diseñado la Federación Murciana.

El sábado por la mañana se correrá la prueba masculina para sub-23. Partirá desde el Balneario de Archena y concluirá en Lorca, con 157,8 kilómetros en los que se ascenderá el alto de la Perdiz y la Santa de Totana. Tras pasar por Aledo el pelotón se dirigirá hacia Lorca, donde a cinco kilómetros de meta está la cima del Castillo de Lorca. La meta estará en la Avenida Juan Carlos I, donde los participantes llegarán sobre la una y media. Por la tarde se desarrollará la carrera femenina, donde estará la pachequera Gloria Rodríguez, actual subcampeona nacional, con 120,7 kilómetros. Las participantes también tendrán que ascender hasta la Santa de Totana y el Castillo de Lorca.

Por último, el domingo 30, en una prueba que podría ser ofrecida por Eurosport, se disputará sobre 194,9 kilómetros la carrera en línea para profesionales. La salida se dará a las nueve de la mañana en Los Alcázares, para continuar en dirección a Los Urrutias, Los Nietos y el alto de Portmán. El pelotón continuará por La Unión para regresar hacia Los Alcázares por El Algar y seguir en dirección a Dolores de Pacheco, Avileses, San José de la Vega y la Alberca. Se entrará en Murcia para iniciar entonces cuatro vueltas a un circuito con la subida a La Fuensanta y El Valle para concluir en la Avenida Infante Juan Manuel sobre la una y media.

En el Mercado de Correos, donde se celebró la presentación, estuvieron los concejales de Deportes de los ayuntamientos implicados en las salidas y metas, así como la consejera en funciones Adela Martínez-Cachá, el presidente de la Federación Española, José Luis López Cerrón, de la Murciana, Sergio Martínez, y el seleccionador nacional, Pascual Momparler. Este último ha desvelado la participación de lujo que tendrán la prueba de profesionales, con Alejandro Valverde, Mikel Landa y Luis León Sánchez, entre otros. "Contamos con todo el mundo. El Movistar va a venir con sus principales espadas, Alejandro Valverde y Mikel Landa. También quiere venir Jesús Herrada porque quiere ganar el Campeonato de España de nuevo, así como Ion Izaguirre, Omar Fraile y Luis León, que estará arropado por sus compañeros del Astana. Jonathan Castroviejo estará en la crono, aunque falta saber si saldrá en la prueba en línea, pero en definitiva vamos a tener a los mejores ciclistas que tenemos en España", comentó el máximo responsable de la selección, quien sustituyó en el cargo a Javier Mínguez tras el Mundial de Innsbruck que ganó en 2018 Valverde.

El circuito para profesionales diseñado por la Federación Murciana ha recibido la aprobación de todos los participantes: "Cuando vi los recorridos, me encantaron porque pocas capitales tienen una subida como La Fuensanta y la Cresta del Gallo que pueda dinamitar la carrera y dar espectáculo, permitiendo a la gente que después de apoyar a los ciclistas en la subida, puedan bajar hasta la línea de meta, algo que gusta", indicó, para añadir que cree que en la línea de meta "llegará un grupo de unos cinco o seis ciclistas como mucho para jugarse la carrera. Intentarán aislar a Alejandro Valverde como puedan porque saben que llegando al sprint, pocos le pueden batir, y por ello tratarán de arrancarle desde lejos, dejarlo sin equipo. El Astana tiene un conjunto fuerte para ello, como demostró en la Vuelta a Murcia de este año" donde ganó Luis León Sánchez. Además, Momparler cree que se podría revivir en este campeonato el final de las dos últimas rondas murcianas, con un duelo entre el muleño y el ciclista de Las Lumbreras. "Se podría repetir y eso seguro que es lo que están deseando todos los murcianos", terminó diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!