13 de junio de 2019
13.06.2019
Fútbol. Segunda B

El Jumilla, en el punto de mira policial por un pago en efectivo a la Federación Española en 2016

Abonó el finiquito de Josico y de su ayudante, que ascendía a 80.000 euros, en billetes de 500 euros

13.06.2019 | 13:51
El Jumilla, en el punto de mira policial por un pago en efectivo a la Federación Española en 2016

El FC Jumilla, que ha descendido a Tercera División, está siendo investigado por la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales por pagar 80.000 euros en efectivo a la Federación Española de Fútbol en 2016, con Ángel María Villar al frente, para hacer frente a la deuda generada por el despido del entrenador Josico. Según una información del diario ABC, el finiquito del exentrenador se abonó en efectivo en billetes de 500 euros unos días después de que La Caixa bloqueara una transferencia de 400.000 euros del chino Li Xiang, entonces vicepresidente y actual propietario, que procedía de Asia.

Según la misma información, pagar en efectivo no está admitido -todo se debe realizar por transferencia- por los controles económicos de la Federación Española. En ese momento, el Comité de Entrenadores aceptó la entrada en metálico de 80.000 euros para saldar la deuda de Josico, que era de 54.500 euros, y de Jaime Prado, su ayudante, de 26.250 euros. La misma información asegura que la entrada del dinero en España fue a través de uno de los polígonos de mayor presencia china en Madrid, donde fue recogido por el hijo del propietario de un restaurante de Cuenca. Con el resto del dinero se fue abonando durante meses las nóminas a la plantilla, que siempre se realizaban en efectivo, así como los alquileres de los pisos y el pago de la nómina de una cocinera.

El Jumilla, a través de Benito Abellán, actual vicepresidente, ha afirmado que "todo el mundo está dado de alta, del primero al último, cotizando al cien por cien, lo que no hace casi ningún club de Segunda B".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes