13 de junio de 2019
13.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Cristhian Britos seguirá una temporada más en el UCAM

El uruguayo, que en el mes de marzo se lesionaba de gravedad, renueva su contrato

13.06.2019 | 19:56
Cristhian Britos seguirá una temporada más en el UCAM

A principios de la semana el UCAM Murcia anunciaba el primer movimiento para el proyecto deportivo de la temporada 2019-2020. Rubén Albés se convertía en el entrenador de los universitarios. El joven técnico, que llega procedente del Celta B, se sentará en el banquillo para dirigir a un equipo que de nuevo tendrá como objetivo el colarse en los play off de ascenso a Segunda División.

Solo unos días después de conocer el nombre del entrenador, el UCAM ha anunciado hoy la renovación de Cristhian Britos. El centrocampista uruguayo continuará un año más en la disciplina del conjunto de La Condomina. Britos fue una de las piezas claves del curso ya terminado, aunque una grave lesión le apartó de los terrenos de juego en el mes de marzo. El futbolista, que se fracturó el ligamento, lleva ya casi tres meses de recuperación, y todavía le quedan otros tres para poder recibir el alta médica, siempre que todo vaya bien. En el momento de la lesión, desde la entidad murciana ya informaron que se le iba a ofrecer la renovación, un acuerdo que se ha cerrado esta misma semana.





"Cristhian Adrián Britos Rodríguez, conocido como Britos (1990, Montevideo) seguirá defendiendo la camiseta del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para la próxima temporada 2019/20. Con esta renovación, Britos cumplirá su segundo año consecutivo con el conjunto universitario. El uruguayo ha sido un jugador clave en el centro del campo del UCAM Murcia hasta que una lesión de rodilla, en el pasado mes de marzo, le apartó de los terrenos de juego", ha informado hoy el UCAM Murcia.

Antes de la lesión, Britos había sido una de las piezas más importantes para Pedro Munitis. Jugó 25 encuentros de Liga, 2 de Copa del Rey y marcó dos goles (Jumilla y Sevilla Atlético).

Por otro lado, el UCAM Murcia también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para que el alicantino Toni Madrigal se incorpore a la disciplina universitaria para ser el segundo entrenador.

El alicantino, de 42 años, va a cumplir siete temporadas junto al nuevo entrenador del UCAM Murcia. Toni Madrigal y Rubén Albés han trabajado en el Novelda CF, el Valladolid 'B' y el filial del Celta de Vigo.

En su etapa como futbolista, Toni Madrigal jugó diez temporadas en Segunda División B y consiguió dos ascensos a la categoría de bronce con el Alzira y el Benidorm.

Además, es conocido a nivel nacional por el hat-trick que le hizo al FC Barcelona con la camiseta del Novelda CF, en Copa del Rey, en la 2002-03, que supuso la eliminación de los azulgranas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook