13 de junio de 2019
13.06.2019
Fútbol sala. ElPozo

Álex Yepes, Andresito y Fer Drasler, las 'víctimas' del triunfo en el Palau

Los tres jugadores de ElPozo son duda para el tercer encuentro de la final que se disputa el sábado en el Palacio de los Deportes

12.06.2019 | 20:42
Álex Yepes, Andresito y Fer Drasler, las 'víctimas' del triunfo en el Palau

Están trabajando con el fisioterapeuta para tratar de recuperarse a tiempo

El triunfo de ElPozo Murcia en la prórroga del segundo partido de la final en el Palau Blaugrana (2-3) ha dejado varias 'víctimas' en la plantilla de Diego Giustozzi. Hasta tres jugadores regresaron a la ciudad con problemas físicos que dejan en el aire su participación este sábado en el tercer encuentro, que dará comienzo a las 13.15 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El pívot Álex Yepes, el ala cierre brasileño Fer Drasler y el ala zurdo Andresito sufren diversas molestias físicas que ponen en duda su concurso en el enfrentamiento que se disputa dentro de dos días.

El ciezano sufrió un fuerte golpe durante el choque ante el Barça que le ha provocado un traumatismo en el hombro. De momento está en tratamiento con el fisioterapeuta y forzará al máximo para poder estar en la pista este sábado.

Por otro lado, tanto Andresito como Fer Drasler sufren sendas molestias musculares. Al igual que Álex, no participaron en el entrenamiento de recuperación que realizó ayer tarde el equipo en el Palacio. En estos momentos se encuentran en tratamiento con el fisioterapeuta para intentar jugar el mayor número de minutos posibles frente a los azulgranas. El equipo tiene previsto hoy doble sesión de entrenamiento, por la mañana y por la tarde, donde tampoco está previsto que ninguno de estos tres jugadores participen en los mismos.

Con este parte médico tendrá que afrontar ElPozo dos encuentros consecutivos en el Palacio de los Deportes. El primero será el sábado, a las 13.15 horas, mientras que el segundo será el lunes a las nueve de la noche. Con la final igualada en estos momentos después del triunfo en el primer partido del Barça (7-2) y de la respuesta de ElPozo en el segundo gracias a un tanto de Fernando en la prórroga (2-3), los murcianistas han recuperado el factor cancha. En caso de ganar uno de los dos equipos los encuentros que se disputan en Murcia, ya se conocería el campeón, pero si se mantiene la igualdad, tendrá que jugarse un quinto, programado para el sábado 22 de junio, a las nueve de la noche, en el Palau Blaugrana.

El choque que ganó el martes por la noche el conjunto de Diego Giustozzi al Barça fue el primero en los seis disputados esta temporada ya entre ambos conjuntos. En los dos duelos de liga el resultado final fue de empate en el marcador, mientras que en la final de la Copa de España de Valencia, los azulgranas se impusieron por un ajustado 2-1. Con anterioridad, en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Palacio, también empataron en el tiempo reglamentario y fue el Barça el triunfador tras una tanda de penaltis donde se mantuvo la igualdad hasta que se tuvo que recurrir a los porteros para que lanzaran, donde el ciezano Juanjo marcó para los azulgranas y después paró el que ejecutó Fede.

Los dos encuentros que se disputarán en los próximos días en el Palacio también tendrán un componente emocional para algunos jugadores de ElPozo, como Pito, quien el próximo curso militará en el Movistar Inter, o los brasileños Fer Drasler y Xuxa, que regresarán a su país. En la misma situación, pese a que llegó el pasado mes de enero a Murcia, está Felipe Valerio, quien no llegó a jugar ni un solo minuto en el segundo duelo en el Palau por una decisión técnica, según explicó el técnico del equipo en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes