12 de junio de 2019
12.06.2019
Segunda B. UCAM CF

El UCAM se pone en manos de la juventud de Rubén Albés

El gallego, pese a que tiene solo 34 años, ha dirigido en las últimas cuatro temporadas a equipos de Segunda B y jugó el play off de ascenso con el Celta B

11.06.2019 | 22:15
El UCAM se pone en manos de la juventud de Rubén Albés

El UCAM Murcia CF confirmó ayer la contratación de Rubén Albés Yáñez (Vigo, 24 de febrero de 1985) para la temporada 2019-2020, donde el conjunto universitario volverán a confeccionar un proyecto para afrontar el regreso al fútbol profesional. Se trata de un entrenador joven pero que acumula ya varias campañas de experiencia en Segunda B y que las dos últimas ha estado al mando del filial del Celta, con diferentes resultados, ya que en la primera (2017-2018) clasificó al equipo para el play off, y en la segunda y última (2018-2019) tuvo que esperar hasta el play out para firmar la salvación.

Rubén Albés comenzó su andadura como técnico en el Burjassot, de Tercera División, para después marcharse al WAC Casablanca, de Marruecos, como ayudante de Benito Floro. En la campaña 2013-2014 regresó a España para comprometerse con el Novelda, de Tercera División, y dar el salto en la siguiente a Segunda B con el CD Eldense, con el que logró la permanencia en el grupo III.

El vigués, que también había sonado en las últimas semanas para la Cultural Leonesa, se marchó al filial del Valladolid, donde estuvo dos campañas, aunque en ecuador de la primera 'ascendió' al primer equipo como ayudante de Miguel Ángel Portugal, quien reemplazó a Gaizka Garitano tras la destitución del vasco. En la 2016-2017 regresó al filial blanquivioleta antes de emprender una nueva etapa en el club de su tierra, el Celta de Vigo, asumiendo también la dirección técnica del segundo equipo en Segunda B. En su primer curso (2017-2018) clasificó al equipo para el play off de ascenso al conseguir la cuarta plaza en un grupo donde el Rayo Majadahonda fue el campeón. Los celtiñas eliminaron en la primera ronda al Marbella en la tanda de penaltis del choque de vuelta, para en la segunda cruzarse con el Cartagena, con el que empataron a cero en la ida y perdieron por 1-0 en el estadio Cartagonova. En la campaña que recientemente ha concluido, el Celta B ocupó puesto de play out, salvándose del descenso tras superar por 1-0 tanto en la ida como en la vuelta al Alcoyano. Entre los jugadores que tuvo a sus órdenes se encontraba Manu Apeh, exfutbolista del Lorca FC, autor de 7 goles.

La presentación oficial de Rubén Albés será mañana jueves en un acto que ha organizado el club también como cierre de campaña del club de empresas de la entidad universitaria, que tras la renovación hace una semana de Pedro Reverte como director deportivo, ahora afronta la complicada misión de armar una plantilla competitiva donde solo hay un jugador con contrato, Alejandro Chavero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes