12 de junio de 2019
12.06.2019
Segunda B. FC Cartagena

El Toralín no lo pondrá nada fácil

El FC Cartagena necesita remontar el 1-2 adverso de la ida en el campo de la Ponferradina, donde el equipo del Bierzo solo ha perdido un partido esta temporada en la competición regular

11.06.2019 | 22:15
Los aficionados aguardan la apertura de las oficinas para comprar sus entradas.

Entre liga y play off ha recibido ocho goles en casa

El FC Cartagena no tiene otra que remontar este sábado para seguir vivo en el play off de ascenso. Después del 1-2 en el Cartagonova ante la Ponferradina en la segunda fase de esta eliminatoria, los de Gustavo Munúa necesitan ganar por dos goles o más para acceder a la última ronda. Pero la Ponferradina ha demostrado en su campo esta temporada que es un equipo casi inexpugnable.

El Toralín, campo del equipo del Bierzo, no lo va a poner nada fácil, a tenor de lo que podemos observar esta presente campaña.

Los de Bolo han conseguido en los 20 partidos que han jugado en casa un cómputo final de quince victorias, cuatro empates y una única derrota. Si algo pudimos ver en este conjunto en el Cartagonova es el buen planteamiento defensivo que pone el entrenador vasco sobre el verde.

Su éxito esta campaña se ha basado, sobre todo, en la gran fortaleza exhibida en su propio terreno de juego, con unas estadísticas que asombran: 39 goles a favor y 8 en contra.Hasta en trece oportunidades ha dejado la portería a cero y cuatro goleadas por 3-0 y una por 5-0. Solo un equipo ha sido capaz de ganar allí, el Salmantino por 0-1, mientras que dos equipos han marcado dos goles en este campo: Real Madrid Castilla (3-2) y Celta B (2-2), por lo que ninguno de ellos logró llevarse los tres puntos del campo de la Ponfe.

Solo hay dos equipos que hayan sido capaces esta temporada de acumular más puntos en su estadio que el propio club castellanoleonés. Se trata del Fuenlabrada, ya ascendido, y del Atlético Baleares, que ha sido el más fuerte en su campo con un total de 50 puntos en campaña regular.

No es nada halagüeño el panorama que muestra este partido definitivo en las aspiraciones de un FC Cartagena que ha pasado de la euforia a la decepción de una semana a otra. Es por eso por lo que desde la entidad se buscan todos los recursos posibles para levantar el ánimo de un equipo que no piensa ya en el pasado y prefiere mirar hacia adelante para afrontarlo con las mejores expectativas y ánimos posible.

Desde el club se ha publicado un vídeo en las redes sociales en las que se muestra todos los encuentros en los que el FC Cartagena ha conseguido este año ganar por dos o más goles lejos de casa.

Recordemos, como descargo de los albinegros, que a domicilio en temporada regular consiguieron diez victorias en 19 partidos y con dos 1-3 (Jumilla y UCAM Murcia) y tres 0-2 (Malagueño, Marbella y Granada B), además de alguna remontada importante como las conquistadas ante el Real Murcia o frente al Melilla.

De las cuatro eliminatorias probablemente sea el FC Cartagena el que peor lo tenga, ya que lleva una derrota en casa y la remontada se presume con muchos más inconvenientes. El Logroñés, por su parte, caía en casa del Hércules por 3-1. Tendrá una papeleta complicada en Las Gaunas, pero lo hará ante su afición y eso siempre se convierte en un punto más a favor, tal y como le sucedía al propio equipo de Gustavo Munúa en la remontada conseguida ante el Real Madrid Castilla en el estadio Cartagonova.


Las sanciones se conocen hoy

Por otro lado, hoy se conocerán las sanciones a los jugadores albinegros que fueron amonestados en el encuentro del pasado domingo. En el caso de Elady, que fue expulsado, el club ha tratado aliviar el castigo presentando alegaciones, aunque el colegiado del encuentro indicó que además de la patada al contrario empujó a otro rival tirándolo al suelo, lo que hace muy complicada su defensa.

En el caso de Josua Mejías, el venezolano vio la tercera amonestación de la fase de ascenso y esto acarrea un partido de castigo. El club también ha alegado al considerar que el defensa ni tan siquiera tocó al atacante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes