El Real Murcia hizo oficiales ayer los precios para la campaña de abonados con vistas a la temporada 2019-2020 y la realidad es que los distintos carnés oscilarán entre los 350 euros del abono VIP y los 60 de los peñistas. Entre medias hay un puñado de posibilidades para acogerse a alguna de las ofertas de la entidad murcianista. El acto de la campaña de abonos fue presentado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.

El abono general incluye 18 partidos del campeonato nacional de Liga en Segunda B, pero el club se guarda la opción de fijar un día de club como jornada económica o dos medios días del club, según anunciaron en su comunicado. Los abonados también tendrán un descuento en la plataforma footers.com, tal y como ha especificado la entidad a través de sus distintos canales oficiales y es que dentro del carné irá la autorización para ver esta plataforma que ofrece partidos de Segunda B y de Tercera.

Respecto a las categorías a la hora de retirar el carné, las normas fijadas por el club son las siguientes. Adulto, desde 25 a 64 años. Los senior de 65 años o más. El carné joven abarca desde los 15 a los 24 años. La modalidad infantil va de los 4 a los 14 años. El abono 'baby', de 0 a 3 años, que es otra de las categorías que más se ha demandado las últimas temporadas.

Otro de los empujones que quiere llevar a cabo la entidad que preside José María Almela es la de darle más apoyo al fondo de animación. Situado en el fondo sur del estadio, según el club, podrán formar parte de esta grada los que se abonen en los sectores donde se ubicará esta grada, ya que «la única condición es animar y convertir Nueva Condomina en una caldera», según añadía el club grana en su comunicado oficial ofrecido ayer.

Paco Martínez Rivas y Álvaro Ruiz se encargaron de presentar el evento en el Paraninfo de la Merced de la UMU y donde se expusieron las nuevas condiciones y precios para la sesión. Paco Rivas comenzó el discurso celebrando la inauguración de «una campaña histórica por cercanía». Con emoción dijo que «seguimos aquí, el balón va a rodar y eso es muy importante». «Lo hemos conseguido y toda la afición lo ha hecho posible», explicó. Rivas declaró que como así lo ha demandado la gente y afirma el representante del Comité de Dirección, «vamos a tener un puesto de venta de abonos en el centro de la ciudad, donde juegue el Real Murcia durante la pretemporada, en la Universidad de Murcia y en algunas localidades, para acercar la institución a la ciudad. Todo ello además de tener la venta principal en Estadio Nueva Condomina».

El dinero obtenido de la campaña de captación de socios supone una gran parte del presupuesto del próximo curso, por eso que la entidad grana quiere conseguir los máximos aficionados posibles, y para ello ya ha presentado a Adrián Hernández como nuevo técnico del equipo, además de los tres primeros fichajes de la temporada.

Otro capítulo distinto será el de negociar las bajas de los jugadores que tienen contrato en vigor y que superan el tope salarial que ha impuesto la entidad grana para el siguiente ejercicio. El tercer fichaje del Real Murcia para el próximo curso fue canterano del Lorca Albert Rodríguez. Los defensas Iván Pérez y Juanra son las otras incorporaciones del club grana para el nuevo curso. El lateral derecho llega procedente del Guijuelo, mientras que el segundo aterriza tras su paso por el Sanse.