El AD Algar Sumernor ha recibido un regalo envenenado. La Federación Española le ha ofrecido al modesto club de la diputación cartagenera una plaza para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol femenino español, pero solo le ha dado tres días de plaza para dar una respuesta a esa invitación.

El club, a través de un comunicado, ha expresado lo siguiente:

"En el día de hoy hemos recibido la llamada de la Federación Española de Voleibol para ofrecernos la plaza que queda vacante, tras la renuncia del equipo extremeño (Extremadura Arroyo), plaza por la que tanto luchamos no hace mucho tiempo y que ahora tenemos la posibilidad de obtener.

Sería un hecho histórico, pero tenemos tres días para responder, complicado en tan poco tiempo; hacer presupuesto, patrocinadores que nos apoyen de manera contundente Ayuntamiento, dirección General de Deportes..

Si finalmente se consiguiera, sería un momento histórico para el deporte femenino cartagenero,pero en este momento hay muy pocas posibilidades de poder afrontar una "decisión positiva" ante tantas dudas económicas y muchas negativas que nos hacer estar más cerca de renunciar a este sueño..".

El club cartagenero militó la pasada campaña en Superliga 2, donde después de ser subcampeón de su grupo, se clasificó para la fase de ascenso, donde se quedó a un paso de lograr una de las plazas en la máxima categoría. Al concluir tercero esta temporada y al renunciar uno de los conjuntos que ascendió por motivos económicos, la entidad que preside Juan Sáez ha recibido este ofrecimiento, aunque según lo expresado en el comunicado lanzado por el club, parece muy difícil que pueda aceptarla, ya que necesita al menos 80.000 euros para poder afrontar con garantías esta aventura.

Juan Sáez, presidente del club, ha pedido a la Española mayor plazo para poder dar una respuesta, ya que en estos momentos ni está constituido el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena ni de la Comunidad Autónoma. El cartagenero ya ha recabado apoyos de diversas empresas y particulares dispuestas a apoyar el proyecto, pero es insuficiente para llegar hasta esos 80.000 euros que se precisan, lo que significa doblar el presupuesto de la campaña pasada.