10 de junio de 2019
10.06.2019
La Opinión de Murcia
Motociclismo. WorldSSP300

Ana Carrasco repite podio en Jerez y asciende a la sexta posición del Mundial

La ceheginera, a la cabeza durante varias vueltas, acaba tercera en la segunda cita del fin de semana

09.06.2019 | 19:39
Ana Carrasco repite podio en Jerez y asciende a la sexta posición del Mundial
Ana Carrasco posa con familiares y amigos tras conseguir el tercer puesto en la prueba de ayer en Jerez.

Fin de semana intenso para los pilotos de Superbikes en la categoría WorldSSP300. Fin de semana en el que la ceheginera Ana Carrasco (Kawasaki Provec), actual campeona del mundo, recuperó sensaciones, consiguiendo dos terceros puestos en Jerez. La piloto murciana logró el sábado su primer podio del año al acabar tercera a solo 167 milésimas del ganador, Marc García. Con ese buen sabor de boca, Ana Carrasco volvió ayer a la acción. Y es que los pilotos de WorldSSP300 tenían que afrontar una segunda cita aplazada anteriormente por la lluvia.

Desde la primera vuelta dio guerra la piloto murciana, aunque no pudo subir a lo más alto del podio, cediendo en la recta final y teniendo que conformarse con un segundo tercer puesto que le permite reengancharse a la clasificación. Después de los puntos sumados tanto sábado como domingo, la ceheginera asciende al sexto puesto de la general con 40 puntos, pero todavía tiene muy lejos al actual líder, el también español Manuel González, quien encabeza la tabla cómodamente con 88 puntos. Scott Deroue es segundo con 56, mientras que Marc García, con 50, es tercero.

La prueba disputada ayer en el Circuito de Jerez tuvo acción desde el inicio. Un incidente en la primera vuelta obligó a interrumpir la carrea y a fijar una nueva salida a siete vueltas. Desde los primeros metros Ana Carrasco se posicionaba en el grupo de cabeza, pasando a dominar en la segunda vuelta, después de realizar una arriesgada maniobra por el exterior en la curva 6. La ceheginera mantenía una bonita batalla con Manuel González y Marc García, pero a tres giros para el final, Steeman y Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) dieron alcance al trío de cabeza, propiciando un apoteósico final.

Carrasco abordaba la última vuelta en cabeza del grupo, persiguiendo la que sería su primera victoria en el campeonato 2019 WorldSSP300, pero no pudo despegarse y el quinteto llegó a la última curva sin un favorito claro.

En la larga recta de llegada, González, actual líder del Mundial, terminó poniendo la rueda unos centímetros antes que García, conquistando su tercera victoria del año por apenas 19 milésimas sobre el campeón de 2017. Ana Carras lograga la tercera posición por delante de Hendra Pratama, que ha sido cuarto pese a celebrar en un primer momento un podio que se ha decidido por photo finish.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook