09 de junio de 2019
09.06.2019
La Opinión de Murcia
Rugby. Play off

El XV Rugby Murcia asciende a División de Honor B

El equipo masculino se impone en el partido decisivo al San Roque de Valencia por 46-6 en Monte Romero

09.06.2019 | 13:32
El XV Rugby Murcia asciende a División de Honor B

El XV Rugby Murcia logró el ascenso a División de Honor B masculina después de ganar en el partido de vuelta del play off al CR San Roque, de Valencia, en el estadio Monte Romero, por 46-6. El equipo entrenado por Javier Orquín culminó así una gran temporada, que comenzó ganando la liga territorial y posteriormente el denominado 'top 5'. En la lucha por el ascenso, superó en primer lugar al Unizar Zaragoza para acabar dando el salto de categoría al vencer al San Roque también a doble enfrentamiento, donde el primero, disputado en tierras valencianas, concluyó con empate a tres puntos.

El XV Rugby Murcia, que nació hace diez temporadas, militará en una categoría donde solo antes había participado otro club de la Región, el Universitario Murcia, que estuvo hace dos campañas en la misma. 

La plantilla de esta campaña ha estado integrada en su mayoría por jugadores de la Región, aunque también han reforzado la misma siete franceses que están estudiando en Murcia, un hecho que ha permitido al equipo dar un salto de calidad y lograr así el ascenso a la segunda categoría del rugby nacional, que está dividida en tres grupos.

Asimismo, antes del encuentro por el ascenso se disputó el IV Campeonato Integración, donde las chicas del XV Rugby Murcia, que esta temporada han sido campeonas autonómicas y han luchado por el ascenso de categoría, se llevaron el trofeo. La segunda plaza fue para el Rugby Universitario Cartagena, mientras que el tercer puesto lo logró el Cuder Rugby Femenino Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído