Laura Durán, triatleta de Cehegín que defiende los colores del Saltoki Diquesí Trikideak, se ha coronado hoy Campeona de España de Acuatlón Júnior, repitiendo la victoria conseguida ayer en el Nacional de Triatlón Sprint. Ambas pruebas se han disputado en Roquetas de Mar, donde la ceheginera ha dado un golpe de autoridad certificando la gran temporada que viene realizando al conseguir el triplete como Campeona de España de Duatlón, Triatlón Sprint y Acuatlón.

La prueba de hoy consistía en nadar mil metros y correr 5 Kilómetros, en los que la murciana ha realizado el mejor parcial, corriendo en 18 minutos y 52 segundos, lo que la ha llevado a levantar la cinta de ganadora con un tiempo global de 36 minutos y 19 segundos.

Su compañera de equipo, Iratxe Arenal, y Alba Álvarez, del Naútico Narón, han completado el podio júnior en segunda y tercera posición, respectivamente.

El sábado, La ceheginera Laura Durán Morote, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 3 segundos, ya conquistó el oro en el Nacional de Triatlón Sprint. La murciana, que entrena diariamente en el CAR de la Residencia Blume en Madrid, lleva una temporada espectacular. En esa prueba hubo una segunda atleta de la Región en el podio. Natalia Hidalgo, formada en el Tritones Murcia y que en la actualidad defiende los colores del Cidade de Lugo Fluvial, acabó segunda, con 1 hora, 9 minutos y 55 segundos.

Durán también ha logrado este año ser tercera en la Copa de Europa que se celebró en Melilla, además de campeona nacional de duatlón. Asimismo, también logró el tercer puesto en el Mundial júnior que se disputó en Pontevedra.