09 de junio de 2019
09.06.2019
Motociclismo

Carrasco saborea su primer podio del año

La ceheginera logra el tercer puesto en el circuito de Jerez en una carrera donde solo 167 milésimas le separan del triunfo

08.06.2019 | 21:58
Carrasco saborea su primer podio del año

Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSPP300) saboreó ayer en el circuito de Jerez su primer podio de la temporada 2019 en el Campeonato del Mundo de Supersport 300. La ceheginera logró la tercera plaza en la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en el circuito Ángel Nieto. Lo hizo partiendo desde la quinta posición en la parrilla de salida y tras una prueba plaga de adelantamientos, donde la murciana entró en la última vuelta como líder y después de dar una exhibición en una frenada donde llegó a hacer seis adelantamientos. Después de once vueltas, la diferentes entre los tres primeros fue de apenas 167 milésimas de segundo, un dato que refleja una gran igualdad.

Marc García, del DS Junior Team, fue el ganador en la pista andaluza al imponerse por apenas 54 milésimas a Scott Deroue (Kawasaki Motorsport) en un final de infarto. El holandés sumó un nuevo podio a los dos logrados en Aragón y Assen y recorta la ventaja del líder Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team), que terminó cuarto.

Ana Carrasco peleó en el agitado grupo delantero, pero perdió tres posiciones en la decisiva curva Jorge Lorenzo que precede a la recta de meta. La campeona recuperó un puesto aprovechando los rebufos y consiguió firmar su primer podio de la temporada por delante de González. La ceheginera es ahora séptima en la clasificación provisional, con 24 puntos. «Estoy contenta porque se ha demostrado que la moto está a punto para mañana –hoy para el lector–, pero me hubiera gustado mucho ganar en Jerez. Este domingo tengo otra oportunidad», dijo la murciana.

Hoy se disputará la segunda carrera prevista del fin de semana en Jerez. El aplazamiento por la lluvia en Imola, donde Carrasco fue tercera en los entrenamientos, ha provocado que en el circuito español se disputen dos mangas. Será a partir de las tres y diez de la tarde. El calendario del Mundial continuará este mes en Rimini (Italia), el 23 de junio, mientras que el 7 de julio se trasladará hasta Inglaterra. Tras un largo descanso, regresará en Portugal el 8 de septiembre, para continuar en Francia el 29 del mismo mes y celebrar la última cita en Qatar el 26 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes