09 de junio de 2019
09.06.2019
Fútbol sala femenino

El Alcantarilla se queda con la miel en los labios y el Sangonera asciende

Un gol en los últimos minutos evita el salto a Primera de las alcantarilleras, que en la primera parte dan la vuelta a la eliminatoria

08.06.2019 | 23:20
El Alcantarilla se queda con la miel en los labios y el Sangonera asciende
Las jugadoras del Sangonera, celebrando su ascenso.
El Alcantarilla se queda con la miel en los labios y el Sangonera asciende

El ED Sangonera la Verde y el La Boca te Lía Alcantarilla vivieron ayer una tarde de contrastes. Mientras que las chicas del equipo de la pedanía murciana lograban el ascenso a Segunda División, las alcantarilleras se quedaron con la miel en los labios en el play off a Primera, donde el Xaloc Alicante hizo valer su triunfo en la ida.

El Alcantarilla vendió cara la eliminatoria. Después de perder por 5-1 en la ida, las chicas de Edmundo Bosio necesitaban una machada y casi lo consiguen, ya que al descanso, tras un tanto de doble penalti de Cintia, se situaron con 4-0, superando en ese momento la eliminatoria. En la segunda parte, cuando las alicantinas daban todo por perdido, optaron por el juego de cinco en los últimos compases, en los que Laura García conseguía anotar el 4-1 que permitía al Xaloc recuperar la delantera. A renglón seguido, el conjunto murciano optaba también el juego de portera-jugadora en busca de forzar la prórroga, pero el Xaloc supo aguantar el empuje local para conseguir un histórico ascenso a Primera.

Por su parte, el ED Sangonera la Verde cerró su brillante temporada con el ascenso a la categoría de plata, donde el próximo curso competirá junto al Jimbee Roldán B, La Algaida Global París, Hispania Yecla y el Alcantarilla. El equipo dirigido por Antonio Puche, tras ser campeón de Preferente Femenina, se clasificó para disputar el play off, donde quedó emparejado con el PRM Melilla. En el choque de ida, las murcianas ya vencieron por 2-4, por lo que solo necesitaban mantener la renta para dar el salto de categoría. Sin embargo, fue un partido redondo para las locales, que se impusieron por un contundente 5-0. El Sangonera la Verde Parafarmacia ha subido con una plantilla formada por Manuel Asensio, María Bastida, Ana Chacón, Vanesa Díaz, Sandra Fernández, Cristina Fernández, Gemma García, Ana Belén Litrán, María Montserrat, Melanie Pozuelo y Encarni Puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes